Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora Alicia Kirchner resultó reelecta en la provincia de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy, alrededor de las 02:30 horas, se proclamó reelecta la actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, la Dra. Alicia Kirchner.

Después de más de 8 horas de cerrados los comicios, y ante una circunstancia que hacía pensar que no se iban a saber prontamente los resultados de la elección, ya que en la página oficial de la provincia se cargaban los guarismos en forma muy lenta, la gobernadora se proclamó reelecta.

De repente durante una pequeña recorrida, donde el candidato a gobernador por el espacio NSC (Nueva Santa Cruz), en hora temprana había reconocida la derrota, entendiéndose que el ganador estaba en el Frente de Todos, el cual fue integrado por la actual gobernadora Dra. Alicia Kirchner, el intendente de El Calafate, Javier Belloni y el Secretario General de Petroleros, en esa puja los guarismos de Vidal, parecían alejarse de la posibilidad de liderar la elección.

Aunque la carga de la provincia fue lenta los números parecían acompañar la reelección de la gobernadora como finalmente ocurrió, aunque en algunas localidades los guarismos hacían ver que el resultado sería voto a voto y Belloni tenía alguna posibilidad para ser el próximo gobernador de Santa Cruz, pero todo parecía estar cargado de incertidumbre, renacían las esperanzas del espacio naranja y de repente se acercó la gobernadora a la calle Kirchner al 1200, donde estaba el comando del Frente de Todos y habló a los militantes presentes a pesar del clima reinante, que estaba bajo cero.

En su discurso, lo primero que señaló la gobernadora fue que ?hemos superado el 55 % de los votos, la oposición alcanzó el 28 % en bajada y particularmente quiero agradecer a todo el pueblo de Santa Cruz?, también hizo lo propio con Claudio Vidal y Javier Belloni, quienes compartieron el espacio.

Asimismo, resaltó la figura del actual vicegobernador Dr. Pablo González, quien será a partir del 10 de diciembre el próximo diputado Nacional por Santa Cruz.

En un pasaje de su alocución recordó al expresidente de los argentinos Dr. Néstor C. Kirchner, indicando que ?desde algún lugar nos está mirando Néstor?.

Más adelante, precisó la Dra. que ?a partir de este momento vamos a estar más unidos que nunca, porque Santa Cruz nos une?.

Destacados La gobernadora Reelecta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso