Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora abrió las jornadas de Niñez destinadas a áreas municipales

Compartir: Enviar Imprimir

Alicia Kirchner estuvo presento hoy en la apertura al ciclo de capacitaciones para áreas municipales que se dicta a través de videoconferencia y en la que están participando alrededor de 300 personas de todas las localidades de Santa Cruz.
Esta capacitación, que comenzó hoy se extenderá por siete meses, tiene como propósito el fortalecimiento en temáticas vinculadas a la niñez que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez de la provincia.
Desde el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, la gobernadora dialogó con los disertantes y los participantes de este ciclo de capacitaciones destinadas a áreas municipales de cada una de las localidades de la provincia.
Acompañaron a la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Silvana Hevia; y desde Buenos Aires, se encontraba presente el secretario de Estado de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner.

Las jornadas de “Fortalecimiento Institucional II: Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes”, contaron con la disertación inaugural de Mario Vargas, quien realizó la charla “Perspectiva de Género y Diversidad en las Intervenciones”.
Dichas jornadas de formación están destinadas a Equipos Técnicos de las diferentes áreas de Niñez Municipal. Comisión de Fomento y Provincial y la participación especial de agentes del sistema de Salud, Educación, Justicia, OSC, entre otros.

Desde la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, se concreta una propuesta que plantea repensar prácticas de trabajo en el contexto actual, abordando temáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes.
Posibilitando así la inclusión del enfoque de derechos para poder generar herramientas y desafíos que permitan a la sociedad y los equipos de trabajo en particular, comprender sus compromisos y responsabilidades.

El ciclo cuenta con nueve módulos de trabajo teórico y práctico entre los meses de junio a diciembre, con la participación especial de reconocidos profesionales representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Herramientas y Desafios MDS Alicia KIrchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso