Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Comisión de Salud de la UNPA se constituyó en sesión permanente

Compartir: Enviar Imprimir

La Comisión de Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, integrada por referentes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios, se reunió de manera virtual para iniciar el trabajo encomendado por el Rector, Ing. Hugo Rojas, a través de la Resolución 193/20, en la que se estableció que el cuerpo “deberá funcionar en sesión permanente” a fin de monitorear la dinámica y expansión de la Pandemia de Coronavirus.

En la Resolución, por medio de la cual la UNPA adoptó distintas medidas vinculadas a la comunidad universitaria ante la propagación del COVID-19, se
menciona que la Comisión deberá recomendar medidas de prevención e intervención paras su implementación en el ámbito institucional. También se establece que el órgano puede ampliarse con la participación de especialistas y articular con las autoridades sanitarias a nivel provincial y nacional.
En la reunión de ayer participaron el Rector Hugo Rojas, la Vicerrectora, Prof. Roxana Puebla y la Secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Mónica Manuelides desde Rectorado; mientras que la directora general de Bienestar Universitario, Prof. Claudia Ferreyra, participó desde la Unidad Académica Río Turbio e hicieron lo propio todos los integrantes de este cuerpo desde cada una de las sedes.
La Vicerrectora, Roxana Puebla, indicó que el objetivo es que “puedan estar en trabajo permanente y aleta según lo que vaya sucediendo, en función de los decretos y las resoluciones que van sacando los organismos de salud, para estar todos informados de cuáles las acciones a realizar en materia de prevención”.
“Por eso creamos un aula virtual para que ellos puedan estar comunicados y puedan estar trabajando en un protocolo de prevención e intervención en los casos que sean necesarios”, expresó Puebla, quien adelantó que otra de las acciones acordadas es la generación de “un mapa de movimiento de toda la comunidad universitaria en cuanto a las movilidades que se tienen por fuera del país y también aquellos que recibimos, para saber el estado y el protocolo que hay que llevar a delante”.
En este contexto, Puebla refirió que los integrantes de la Comisión “pidieron a las autoridades poder ampliar el cuerpo con algunos referentes que tienen que ver con las carreras de Salud que están en cada una de las unidades académicas, para que puedan estar articulando y trabajando con ellos”.
Cabe destacar que también participaron de este encuentro mediado por tecnologías los decanos de las unidades académicas, ya que las sedes se encuentran frente al inicio de las actividades académicas del Periodo 2020.

Coronavirus UNPA Comisión de Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso