Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Cámara de Diputados presentó un nuevo sistema de votación

Compartir: Enviar Imprimir

El vicegobernador Eugenio Quiroga junto al director de Informática explicaron a los diputados y diputadas el funcionamiento de este sistema que además facilita el desarrollo y seguimiento de la sesión para legisladores y autoridades.
En la Cámara del Pueblo se iniciaron las capacitaciones y pruebas con el nuevo sistema de votación que se implementará y que es el primer gran paso para la modernización; ya que va más allá de la coyuntura de la pandemia puesto que también podrá ser utilizada por los legisladores cuando ocupen sus bancas en el recinto.

Mediante la modalidad virtual, el Vicegobernador se reunió con un grupo de legisladores -y en forma progresiva lo hará con los demás legisladores y legisladoras-, para explicarles el funcionamiento del nuevo sistema de votación que se implementará en la Cámara de Diputados. Se trata de una aplicación web que facilita el desarrollo y seguimiento de la sesión tanto para los diputados como para las autoridades.
A través de ella los participantes (sean autoridades o diputados) podrán acceder al detalle de los puntos por tratarse o en tratamiento -temario de la sesión, orden del día y cada uno de los proyectos o despachos de comisión- y proceder a la votación mecánica de los mismos. Todo esto bajo la identificación de cada uno mediante una clave con la que se identificarán y validarán cada vez que deban votar. De este modo, se identifica el sentido del voto de cada legislador y dichos reportes quedan a disposición de la secretaría general que debe validar las votaciones.

Esta herramienta, que podrá ser utilizada aún con los legisladores ocupando sus bancas en el recinto cuando puedan retomarse las sesiones presenciales, surgió a partir de la interacción de la Cámara del Pueblo con la Legislatura de Mendoza y lo que se logró en esta instancia es la adaptación del sistema para la labor santacruceña con programaciones propias.

Nueva modalidad Cámara de Diputados Sistema de votación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso