Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Cámara de Diputados en Puerto San Julián

Compartir: Enviar Imprimir

Bajo la Presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó la novena Sesión Ordinaria en las flamantes instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la localidad de Puerto San Julián.

Luego se procedió a la lectura de la resolución por la que el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Legislativo la 9 sesión ordinaria y el Concejal Gustavo Álvarez entregó un presente al Vicegobernador.

Luego la Senadora María Belén Tapia entregó la copia de su proyecto para declarar monumento natural al Macá Tobiano. Además, el Parlamentario del Mercosur Carlos Gleadell entregó un libro sobre el Mercosur al Vicegobernador para que quede en la Biblioteca “28 de Noviembre”.

Más adelante el Vicegobernador invitó al Intendente Gardonio a hacer uso de la palabra y agradeció la presencia de todo el equipo de la Cámara y auguró una buena estadía. De esta manera, el Vicegobernador entregó posteriormente los certificados de participación de los talleres que brindó el personal de la Cámara del Pueblo el pasado lunes en esta localidad.

Homenajes

En el turno de homenajes el diputado José Boldlovic destacó el 189° aniversario de Comandante Luis Piedra Buena en tanto que el diputado Hernán Elorrieta hizo un sentido homenaje a la concejala y Presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Andrea Yapura quien falleció producto de una enfermedad. Seguidamente el Presidente de la Cámara solicitó un aplauso en honor a la funcionaria.

Luego se hizo un homenaje a la Asociación “Estrellas Amarillas” y se les entregó copia de la resolución correspondiente. También se hizo un homenaje al Diputado José Bodlovic.

Reconocimientos

A continuación, declararon de Interés Provincial, Deportivo y Cultural al Proyecto N.I.D.O (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), de la localidad de Puerto San Julián, cuya inauguración fue realizada el pasado 21 de agosto del corriente. El mismo forma parte del Proyecto Integrador Sur "La Pampita" y tiene en sus instalaciones, talleres de oficios, canchas para actividades deportivas, salones para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, salón de usos múltiples y auditorio, generando a un gran aporte a la comunidad. A continuación entregaron la resolución correspondiente al Intendente Daniel Gardonio y al presidente del Concejo Deliberante Mario Piero Boffi.

Luego, sancionaron el proyecto que reconoce y felicita a la joven Marilina Oyarzún, quien representó a nuestros jóvenes en la ciudad de Rio Tercero, Córdoba, como Primera Consejera a nivel local, en el Primer Encuentro presencial de Consejo Consultivo Nacional de Adolescentes de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

De la misma manera reconocieron y felicitaron a las señoras Stella Stich y Silvia Riente, de la localidad de Puerto San Julián, que dieron inicio al proyecto “Expo San Julián” en mayo de 1.995. El mismo tuvo apertura el 17 de septiembre de ese año, en el marco del aniversario de nuestra localidad, continuando hasta la actualidad. Dicho evento convoca e impulsa anualmente a artistas y manualeros locales, convidando a la comunidad a participar de este evento tan importante, fomentando el turismo y la cultura de nuestro querido pueblo.

A continuación, declararon de Interés Provincial, Histórico y Cultural, a las cinco (5) mujeres que trabajaron en el prostíbulo “La Catalana” de Puerto San Julián durante las Huelgas Patagónicas de 1920y 1921, Consuelo García, Ángela Fortunato, Amalia Rodriguez, María Jualiche y Maud Foster, al conmemorarse 100 años de aquellos hechos, siendo de gran importancia para la memoria colectiva santacruceña.

Finalmente, por falta de quórum por la ausencia de los diputados Evaristo Ruíz, Hernán Elorrieta, Daniel Roquel, José Garrido y las diputadas Nadia Ricci y Patricia Moreyra y con la presencia de la diputada Karina Nieto y los diputados Matías Mazú, Claudio Barría, Guillermo Bilardo, José Bodlovic, Eloy Echazú, Miguel Farías, Juan Manuel Miñones, Favio Oyarzún y Leonardo Paradis se dio por levantada la novena sesión ordinaria.

9° sesión ordinaria Cámara de Diputados Eugenio Quiroga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso