Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Blunda y Néstor González dialogaron sobre la planificación de ciudades inclusivas y sustentables

Compartir: Enviar Imprimir

El director de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés La Blunda, recibió al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, a fin de abordar temas concernientes a la localidad santacruceña. Entre los desafíos planteados para la agenda 2022, se destacaron el plan de desarrollo urbano y el impacto productivo comercial que tienen los festivales en la localidad.

En el marco del encuentro entre los funcionarios, el titular de la Casa de Santa Cruz destacó el trabajo que se viene realizando con cada localidad de la provincia respecto de la Planificación Estratégica Urbana, enfatizando en que se relaciona con "una política de la provincia que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo sostenible, a través de la promoción de ciudades sustentables con energías limpias”.

Al respecto, La Blunda detalló: "La voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner es planificar para la totalidad de ciudades, pueblos y comisiones de fomento del territorio provincial un proyecto estratégico planteado desde las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas".

Por su parte, el intendente de la localidad portuaria, Néstor González, hizo un balance sobre el gran impacto positivo que hace al desarrollo de la localidad la Fiesta Nacional del Róbalo, recordando que la última edición superó las expectativas. "Teníamos como desafío aumentar la oferta porque la demanda fue enorme", recordó.

Para finalizar, La Blunda subrayó la importancia tanto del Festival Magallánico como de la Fiesta Nacional del Róbalo, ya que abarcan el territorio provincial desde el Corredor de la Ruta 40 como las del Corredor del Viento y de la Ruta Azul e integran un calendario que invita a conocer la riqueza paisajística de la provincia y ofrece nuevas opciones a los viajeros, visitantes y a los santacruceños”.

Articulación Casa de Santa Cruz Andrés La Blunda Néstor González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso