Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Judiciales pide al Tribunal que de manera urgente se habilite la mesa paritaria

Compartir: Enviar Imprimir

Judiciales solicitó a la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, se fije fecha para la apertura de la mesa paritaria.

El pedido no se centra solamente en que el TSJ instrumente las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia, sino que se acorte el plazo de la aplicación de la pauta espejo.

En Santa Cruz, el TSJ aplica las Acordadas de la CSJ al año siguiente, por eso Judiciales solicita que dada la inflación imperante, la que mes a mes presenta un acelerado aumento (el IPC de abril fue del 8,4%, según el INDEC) sea más breve el tiempo de aplicación en el que irá al bolsillo de los trabajadores.

Judiciales solicitan apertura de paritaria.
Judiciales solicitan apertura de paritaria.

La Canasta Básica Total (CBT) para el mes de abril, de acuerdo al INDEC, alcanzó los 214 mil pesos para una familia de cuatro integrantes. De igual manera, el estudio realizado por el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, señala que la CBT en Caleta Olivia para el mismo mes, fue de 225 mil pesos.

Cabe destacar que "muchos trabajadores judiciales en los escalafones más bajos, no alcanzan a suplir el costo de ninguna de las dos canastas", reafirman desde el gremio.

Salarios Judiciales Tribunal Superior de Justicia paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso