Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Judiciales espera oferta salarial del TSJ y Mesa de Trabajo por cupo trans y discapacidad

Compartir: Enviar Imprimir

El gremio judicial de Santa Cruz espera concretar un trabajo en conjunto con el TSJ para mejorar el ámbito laboral y todo el servicio de justicia de Santa Cruz.

El gremio judicial de Santa Cruz mantuvo una nueva reunión paritaria este lunes con los paritarios del Tribunal Superior de Justicia.


No hubo ninguna oferta salarial que el gremio pueda evaluar en asambleas junto con los afiliados, teniendo en cuenta que se transita la finalización del primer trimestre del 2023. A esto, se suma la ausencia de respuestas del TSJ en cuanto la gran deuda salarial que mantienen con los trabajadores desde hace varios años.


Los paritarios del TSJ informaron que el próximo viernes en un nuevo encuentro de negociación, presentarían una “nueva propuesta superadora” al gremio que será de acuerdo a “disponibilidad financiera”.


Sin embargo, el poder judicial ya cuenta con un Presupuesto aprobado para este 2023.


En tanto, Judiciales propuso en la paritaria- como lo viene haciendo en anteriores reuniones- la creación de una Mesa de Trabajo para discutir la aplicación del cupo trans, por discapacidad, bloqueo de matrícula de abogados que trabajan en la justicia, escalafón administrativo y las licencias gremiales (que por estatuto le corresponde al sindicato), temas importantes para los trabajadores judiciales. De esta manera, el gremio espera realizar un trabajo en conjunto con el TSJ para mejorar no sólo el ámbito laboral, sino todo lo que comprende al servicio de justicia de Santa Cruz.

El viernes será la reunión Paritaria Salarial Gremio Judicial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso