Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Jubilaciones atrasadas: Educación y la Caja de Previsión Social se reunieron con los gremios docentes

Compartir: Enviar Imprimir

Se realizó un nuevo encuentro entre el Consejo Provincial de Educación y el organismo previsional a fin de “desburocratizar y agilizar las jubilaciones de los trabajadores de la educación”. Se informó del trabajo a ADOSAC y AMET, que ofrecieron su colaboración.


Esta tarde se realizó una nueva reunión de trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educación y la Caja de Previsión Social, a fines de resolver el problema del retraso en los trámites jubilatorios de los docentes de la provincia, un tema que se agravó en los últimos años.

“Hoy se les informó a los gremios docentes cuál será el procedimiento que permitirá dar respuesta a la enorme problemática del retraso de las jubilaciones, un mecanismo de trabajo que lo agilizará de manera definitiva”, sintetizó el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet.

“En la reunión anterior, en la que participó el titular de nuestra caja jubilatoria, Marcial Cané, anticipamos que invitaríamos a las representaciones gremiales de los docentes y esto hoy pudimos concretarlo”, precisó.

Tal es así que, además de los equipos técnicos de ambos organismos de gobierno, también estuvieron presentes los representantes de ADOSAC y AMET. Por parte de la Caja de Previsión, en esta ocasión también participaron los vocales en representación del Ejecutivo, Silvia D’Andrea y Carlos Hidalgo.

“Además de las jubilaciones en sí, también se habló de desburocratizar la tramitación de los reconocimientos de servicios y de las pensiones”, informaron desde la cartera educativa. “Los representantes gremiales se comprometieron a realizar sus aportes, a fin de colaborar con la información y documentación que se requiere para la concreción de estos trámites”, agregaron desde el CPE.

Cabe señalar que el problema del retraso de las jubilaciones docentes es uno de los puntos importantes abordados en el ámbito de las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente que comenzaron a funcionar en febrero, en el marco de la paritaria de la que participan el Ministerio de Trabajo, el Consejo Provincial de Educación y los gremios AMET y ADOSAC.

Vale apuntar que el próximo lunes, en la sede de la cartera educativa, se realizará una nueva reunión de estas subcomisiones paritarias.

Salarios jubilados CPS Consejo Provincial de Educación adosac amet
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso