Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Javier Fernández: "Una puerta con candado es la respuesta del gobierno de Alicia Kirchner"

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy los sindicatos de ADOSAC y AMET se presentaron a la mesa de Negociación Colectiva citada para esta mañana en las instalaciones de FOMICRUZ SE sin embargo al llegar encontraron un portón con candado. Indicaron que no fueron notificados de una suspensión de la paritaria.

El secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Javier Fernández le dijo a Santa Cruz en el Mundo que “ésta es la respuesta del Gobierno de Alicia Kirchner, una puerta con candado como ya nos tiene prácticamente acostumbrados al diálogo cerrado. Es la segunda vez para nosotros”.

“En esta oportunidad a diferencia de la primera vez que nos cerraron la puerta ahora fue a ambas asociaciones. Junto a AMET venimos con muchas expectativas, pero ya vemos que siguen utilizando la Conciliación Obligatoria como herramienta para dilatar las respuestas”, y agregó “ellos –el Consejo de Educación y Trabajo- hablan desde un discurso de acercar las partes pero fíjense que AMET estando en Conciliación hoy están en el mismo punto que comenzaron en el mes de agosto, entonces quedó demostrado lo que sostenía ADOSAC, sólo se trata de estirar los tiempos agregar más incertidumbre a las escuelas a la comunidad educativa; está claro que en Santa Cruz la Conciliación no sirve ni para acercar a las partes ni para destrabar un conflicto por eso decimos que se trata de una decisión política”.

El dirigente sindical amplió el concepto y sostuvo que “ya lo vimos que los mismos paritarios del Consejo están sobrepasados, ellos no son capaces de llevar propuestas, de tomar decisiones o establecer una agenda de trabajo con los docentes, que permita sacarlos de la pobreza que estamos diciendo donde hay una inflación muy diferente a la que hablan, el gobierno santacruceño la coloca en un 84% cuando para Nación es 95%”.

“También los representantes del Consejo están a contramado con lo que dice la gobernadora que los salarios le van a ganar a la inflación, esto ratificado por el ministro de Economía Perincioli y hoy con lo que nos han ofrecido estamos por lo menos 10 puntos abajo y lo más triste que éste ofrecimiento lo llevan a los salarios del 2023 cuando la urgencia es ahora”, subrayó Javier Fernández.

Igualmente en otro pasaje de la charla el Secretario General se lamentó por el tiempo transcurrido, “el tiempo sin debatir es un alejamiento muy grande a la realidad que vivimos a diario, todos saben que el combustible ya subió otra vez, los servicios y los alimentos de primera necesidad también van en la misma línea, la canasta básica se va estirando cada vez más".

Fernández nos mencionó que hoy se desarrollaba el Congreso Extraordinaria donde se debatía los pasos a seguir en función a la Conciliación Obligatoria que tendrá lugar mañana a las 13:00 horas en el ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

En otro sentido pudimos saber que ADOSAC participará de la Jornada de la Criminalización de la Protesta que se realizará en la UNPA el día viernes 29 de 18 a 21 horas “será una acción para visibilizar nuestra defensa de la luchadores sociales y de los sindicatos que son perseguidos, nosotros tenemos tres compañeros procesados y una compañera de ATE en la causa de la residencia de la gobernadora del año 2017”. Asistirán gremios nacionales, “será un debate muy importante dado que se tratará las causas que se arman en la provincia con la complicidad de la Justicia y el poder político”.

Esta mañana adosac Javier Fernández CPE Salarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso