Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gustavo González: “Hoy volvemos a tener oportunidades"

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente de Puerto Deseado, junto a otros jefes comunales, participó de una reunión en la residencia de Río Gallegos con la gobernadora Alicia Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner. También fueron de la partida el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la diputada nacional Paola Vessvessian y el diputado Juan Vázquez.
En el encuentro se habló sobre la situación de la provincia y las perspectivas de desarrollo a futuro. El jefe comunal deseadense expuso la necesidad de obras en materia de servicios.
“Hoy volvemos a tener oportunidades, no tenemos que desaprovecharlas”, manifestó Gustavo González reflexionando sobre la reunión que se llevó adelante en la capital provincial donde, además, mantuvo una intensa agenda de trabajo que lo reunió con referentes provinciales del IDUV, Gobierno, Producción y Cultura; entre otros. “Por supuesto que esto no se va a dar de un día para el otro”, aclaró el intendente, “va a ser un proceso hasta llegar a la estabilización del país”.
Durante la jornada, entre otras cosas, se analizó lo que fueron los últimos cuatro años para el gobierno provincial; "un periodo complicado en el que a pesar de todo se pudo avanzar con mucho esfuerzo y trabajo". Con esa misma línea y el acompañamiento del Gobierno Nacional (que recientemente asistió a la provincia con 650 millones de pesos), las autoridades confían en que la situación mejorará en el mediano plazo.

Por su parte, González puso énfasis en “la problemática y la necesidad de obras en lo relacionado a servicios de agua, gas y cloacas” para Puerto Deseado. En este sentido cabe destacar que se calcula que para el mes de marzo la situación cambiará y ese será el momento de avanzar con algunas obras importantes. Asimismo se determinó que de ahora en más los proyectos deberán canalizarse por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, encabezado por Leandro Zuliani. Por otro lado el mandatario deseadense dejó entrever que existe un compromiso firme de parte de los funcionarios provinciales que “acompañarán cada una de las gestiones que puedan realizar los intendentes a nivel nacional para fortalecerlas”.
Por último el intendente hizo hincapié en la presencia de los diputados nacionales, ya que las chances de tener un contacto como el que se tuvo perfilan a las comunidades de otra manera a la hora de encarar nuevas posibilidades de desarrollo. A modo de cierre, Gustavo González señaló que "el balance es muy positivo tanto por el encuentro con Alicia Kirchner, quien constantemente brinda su acompañamiento"; como por haber estado con Máximo Kirchner, al que calificó como “un referente que será de ayuda para todos los intendentes y por supuesto para Puerto Deseado”.

Sustentabilidad Gustavo González reunión con Alicia Kirchner Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso