Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gremio 3 de Julio: Asumió la nueva Comisión Directiva de Judiciales

Compartir: Enviar Imprimir

En un acto que se desarrolló esta tarde, la lista Azul electa el pasado 24 de Junio fue puesta en funciones. La Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz "3 de Julio", tiene ahora como secretaria General a María Alejandra Beroiz y su Adjunto Juan Franco Mascheroni.

Su asunción se dio en un marco de camaradería y unidad de otros sindicatos; ya que en un colmado quincho acompañaron el procedimiento legal representantes sindicales de diferentes organizaciones. Estaban presentes miembros de ADOSAC, autoridades del SOEM RG, de la CTA, CGT, Petroleros Santa Cruz y también vocales por los jubilados y activos ante la CPS, la electa vocal por los pasivos ante la CSS, abogados e invitados especiales.

Tras la toma de poseción Alejandra Beroiz dialogó con Santa Cruz en el Mundo consultada sobre proyectos y objetivos sostuvo que "en lo interno vamos a fortalecer nuestras bases y nuestro cuerpo de delegados, nos debemos un trabajo muy fuerte porque todo lo que demanda la actividad sindical, encuentros de paritaria y la defensa de los derechos son hechos complejos si no se conocen", y remarcó también que "vamos a ser un gremio abierto, queremos que los compañeros lo sepan y se sientan conformes, éste es un lugar donde pueden venir, participar, cuestionar y criticar, dando apertura a la discusión y debate, tan necesario en estas organizaciones".

El Secretario Adjunto, Franco Mascheroni junto a la Secretaria General, Alejandra Beroiz.
El Secretario Adjunto, Franco Mascheroni junto a la Secretaria General, Alejandra Beroiz.

La ahora secretaria General puntualizó además que "hemos visto en Santa Cruz, que los sindicatos han logrado en momentos históricos trazar líneas de trabajo conjuntas, y ese es un poco el objetivo en lo referente a lo externo, porque nos unen muchas situaciones con los otros sindicatos: la criminalización de la protesta es uno de ellos".

Beroiz mencionó que es un desafio enorme pero ya mañana martes comienzan con la actividad propuesta. Puntualmente dijo que "desde el año pasado vienen denunciando irregularidades en el organismo judicial. En general en toda la provincia las condiciones edilicias no son las óptimas, por ejemplo Pico Truncado esta colapsado, además no está el recurso humano necesario en ningún lado para prestar el servicio mínimo. Las oficinas de Violencia Doméstica o de Asistencia Letrada de Violencia Doméstica son lugares que si bien se han reconocido y se han implementado dispositivos a la hora de plantear el presupuesto son diesmados en personal, entonces allí, es donde vamos a focalizar nuestra labor"; indicó ampliando que "hace 20 años en el sector que yo trabajé, la planta es la misma, no se actualizó el recurso humano ni material tecnológico, no hay espacios con alcance para realizar una audiencia virtual, no hay conexión adecuada".

Por todo ello, "decimos que hay un gran desorden, por eso tenemos que discutir estos temas que son muy importantes".

En materia salarial, Alejandra Beroiz recordó: "a principio de año se firmó un acta paritaria en la que se integró lo que se adeudaba desde el año pasado y sólo se sumó un 10% del 2022, acordándose que en el mes de agosto, se iba a convocar. Sin embargo, nosotros pusimos la condición de que ahora sólo asistimos a una discución si están todas las acordadas que se deben del presente año".

Por su parte, el secretrario Adjunto, agradeció el acompañamiento de los asistentes e indicó "los Judiciales no nos equivocamos cuando elegimos a nuestros dirigentes por eso esperamos estar a la altura de la situaciones".


La nueva Comisión Directiva quedó conformada con los siguientes cargos:
Secretaria General: María Alejandra Beroiz
Secretario Adjunto: Juan Franco Mascheroni
Secretaría Gremial: Adriana Nieto
Secretaria Administrativo y de Actas: Ruth Ayala Vargas
Secretario de Finanzas y Estadísticas: Fernando Horacio Abeldaño
Secretario de Organización: Aníbal Roberto Sosa
Secretaria de Prensa y Difusión: Dana Kinter
Secretaria de Capacitación Laboral y Gremial: Florencia Alejandra Ampuero
Secretaria de Acción Social: Claudia D´Ambrosio
Secretario de Derechos Humanos: Luis Alberto Quiroga

Delegados Congresales a la Federación Judicial Argentina
Titular:
1° Romina MacNamara
2° María Alejandra Beroiz

Suplentes
1° Mirna Larrosa
2° Lorensa Behm

Santa Cruz Gremio 3 de Julio Judiciales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso