Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

González: “Todos los sueños de los santacruceños están puestos en esta represa hace mucho tiempo”

Compartir: Enviar Imprimir

Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, se refirió a la recorrida que realizaron Cristina Fernánde y Alicia Kirchner en las obras de la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate.
El jefe comunal, Néstor González, hizo referencia a la recorrida que presenció junto a Cristina y Alicia en las obras de la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner. Se trata de la obra de infraestructura más importante del país.
En este sentido, González indicó que fue una “visita muy grata” y remarcó: “Que Cristina y Alicia vayan a la obra y se interioricen era fundamental para nosotros para también tener un pantallazo y ver de qué manera se puede impulsar nuevamente esta obra que viene frenada”.
El intendente de Puerto Santa Cruz señaló que es una obra “importante porque toda la región y todos los sueños de los santacruceños están puestos en esta represa hace mucho tiempo”.
En este sentido, agregó: “Ayer comentaron que la decisión del ex presidente Mauricio Macri fue no hacer esta obra pero también darla de baja, algo sumamente importante es la inclusión de nueva generación de energías limpias y renovables así que esto marca un doble discurso que tenía Cambiemos”.
Sobre el recorrido indicó: “Yo marqué la diferencia con la visita de Macri, que fue solo para la foto, porque en la visita de Cristina y Alicia se informaron sobre la obra y aspectos fundamentales técnicos y eso hace que la mirada sea totalmente distinta”.
González destacó el trabajo que generará la obra y profundizó: “Están en capacidad de contener a 4500 trabajadores si la obra se activa, de los 2 mil que tenemos, eso en primera instancia más todo lo que vaya surgiendo abre una expectativa muy grande para todos, sobre todo para los municipios de Puerto Santa cruz, Piedra Buena y Calafate, donde tenemos a desocupados que vinieron a radicarse por la obra en su momento; así que tenemos que dar cobertura a esa demanda y empezar a ordenar un poco el ingreso”.
Por último, el intendente señaló: “Tenemos que ordenarnos respecto a la obra de mano local, para tener participación de los municipios. En este contexto, de cantidad de empleos, es fundamental darle prioridad darle oportunidad a los santacruceños”.

Obra hidroeléctrica Néstor González Visita a la represa Néstor Kirchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso