Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gobierno recibió a representantes de las Cámaras de Comercio de la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió este mediodía con autoridades del sector y de la Federación Económica de Santa Cruz con quienes abordó distintos ejes. Durante el encuentro, se plantearon temas de la agenda comercial de la provincia donde, los y las representantes le presentaron a la mandataria las realidades de cada jurisdicción.

La mandataria provincial estuvo acompañada del ministro de Economía, Ignacio Perincioli; y de la ministra Producción, Silvina Córdoba; junto a autoridades del gabinete provincial, recibió a los representantes de las Cámaras de Comercio de la provincia y de la Federación Económica de Santa Cruz en el Salón Gregores de Casa de Gobierno.

Durante la reunión, los representantes del sector comercial dialogaron respecto a la situación del impacto de los aumentos en tarifas y la merma del consumo, una problemática que sucede a nivel general en el país. Tras el encuentro, el Gobierno provincial expresó el acompañamiento al sector entendiendo que se apuesta a fortalecer y propiciar los puestos de trabajo, con eje en el sostenimiento de las PYMES.

Del mismo modo, se apunta a fomentar las zonas industriales de cada localidad y se apunta a generar centros comerciales, enclaves estratégicos para el desarrollo y fortalecimiento del sector en la provincia.

Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, describió que se trató de una reunión “muy fructífera” donde dialogaron respecto a “todo el panorama que tienen las distintas cámaras que participan de la Federación Económica de Santa Cruz, con una representación bastante federal”.

Expresó que “se escucharon los temas y problemáticas que tienen los comercios y PYMES a nivel provincial, donde nosotros comentamos los programas que tenemos en ejecución y los que tenemos previstos para trabajar con el sector”.

Perincioli sostuvo que se trató de una reunión de agenda donde se trabajó de manera positiva y resaltó que la Cartera Económica “es transversal a todas las carteras, en esto trabajamos en conjunto con las áreas de Comercio y de Trabajo de la provincia y todos aquellos entes descentralizados que tienen relación con las empresas”.

Asimismo, detalló que se “planteó el tema de las tarifas e impuestos, donde nosotros expresamos que no vamos a plantear aumentos impositivos, así que eso también lleva tranquilidad al sector”.
Del encuentro participaron lxs presidentxs de las Cámaras de Comercio de Perito Moreno, Pablo Jaramillo; de Puerto Deseado, Mariana Kunhle; de Río Turbio, Francisco Albea; de Caleta Olivia, Miriam Giorgia; de Piedra Buena, Ramón Fajardo; y de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen. Además, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Luncevich; y de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke. Acompañaron, en tanto, la secretaria general de la FESC, Carolina Neil; y el tesorero de la FESC, Gustavo Rodríguez Zahn.

Mesa de diàlogo Alicia KIrchner Pymes Cámara de Comercio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso