Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gobierno confirmó que la CSS cubre hisopados por razones médicas

Compartir: Enviar Imprimir

La información indica que la obra social santacruceña acompañó en "1727 PCR hisopados para la detección de COVID-19 desde el 1º de marzo del 2020. Este acompañamiento se realiza sólo por razones médicas".

Desde que comenzó la pandemia, los estudios de laboratorio que detectan COVID-19 han sido claves para la contención de la pandemia. Por ello, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se articulan operativos de detección gratuita como política pública. La obra social santacruceña cubre al 100% PCR para COVID-19 sólo en tres casos: derivaciones, internaciones y estudios o cirugías.

La cobertura de la Caja de Servicios Sociales no contempla testeos PCR para detectar COVID-19 con fines turísticos y recreativos. Tampoco se cubren testeos IgG ni IgM para la detección de anticuerpos ya que desde auditoría médica se comprende que se trata de pruebas poco específicas con escaso valor clínico. En otras palabras, el resultado de este estudio no será relevante a la hora de solicitar o efectuar nuevas prestaciones de salud.

A la vez, recuerdan que para solicitar el PCR hisopado COVID-19, los afiliados deben enviar los documentos que certifiquen las condiciones por WhatsApp a Auditoría Química cuyo número telefónico es 2966 690143 y cuyo horario de atención es de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes.

Es el 100% el PCR CSS COVID-19 Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso