Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Güenchenen, sobre la baja de equipos de YPF: "No vamos a permitir despidos"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo expresó el secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Guenchenen, luego de la decisión de la operadora estatal de retirar dos equipos de pulling de la empresa Quintana, afectando la situación laboral de 80 trabajadores. “El gobierno nacional está dejando una industria devastada”.
El secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Güenchenen, encabezó esta tarde una asamblea con los trabajadores de la empresa Quintana, buscando transmitir tranquilidad luego de la decisión de YPF de retirar dos equipos de pulling, afectando 80 puestos laborales.
“No vamos a permitir despidos”, puntualizó Guenchenen, enfatizando que “Claudio Vidal ya se encuentra en reuniones con YPF para resolver esta situación. Estamos convencidos de que se va a dictar la conciliación obligatoria, y se van a retrotraer los telegramas. No vamos a permitir de ninguna manera que los trabajadores se queden en la calle” aseguró.
Junto a Guenchenen, también sentó postura el diputado electo Hernán Elorrieta, miembro de comisión directiva del sindicato petrolero, quien indicó que “el Gobierno Nacional se va, pero está dejando empresas devastadas, contratos que no se renuevan, y una industria muy afectada. Pero a pesar de todo, estamos convencidos de que vamos a revertir esta medida, y los trabajadores van a seguir con sus puestos laborales”.

Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen Despidos Sostenimiento laboral
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso