Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

García: “Es tiempo de responsabilidad social y cumplir con el aislamiento”

Compartir: Enviar Imprimir

El subsecretario de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente indicó que es fundamental tener en cuenta las medidas preventivas como la principal herramienta para disminuir la circulación comunitaria del virus.
En este sentido, Claudio García señaló: "Continuamos impulsando las medidas de prevención que son fundamentales y no deben dejar de ser primordiales para el cuidado de la población".
Al respecto indicó que una de las medidas más eficaces en el contexto actual es el aislamiento: "Es importante tener la máxima responsabilidad social para realmente salir en aquellos casos que sean extremamente necesario".
"La mejor vacuna contra el coronavirus es el aislamiento social, preventivo y obligatorio", enfatizó García.
"No existe una medicación para contrarrestar el virus pero tenemos una medida de prevención que es muy eficiente" agregó y pidió recordar las mismas, el cuidado y la higiene.
"Estamos viendo que realmente está dando resultado a diferencia a otros lugares en el mundo donde se demoraron en tomar estas medidas de aislamiento y la Pandemia avanzó más rápidamente", señaló el funcionario.
A la vez detalló que es importante que sólo salga a comprar una persona por familia, respetar la distancia de más de un metro entre personas, los recaudos al volver al domicilio luego de salir: sacarse zapatos y ropa, lavarse manos y cara, limpiar todos los objetos que ingresan al hogar.
"El lavado de manos y elementos de uso diario, es fundamental como medida de prevención", afirmó García. También se refirió al uso de barbijos y recomendó su utilización solo en caso de ser necesario.
"Es importante entender que se debe salir solo en caso de ser necesario, porque no es algo que se debe tomar a la ligera, sino que es parte de la responsabilidad de cada una de las personas", concluyó García.

Salir si es necesario Claudio García ministerio de Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso