Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Funcionarias santacruceñas se reunieron con el ministro de Turismo y Deporte de Nación

Compartir: Enviar Imprimir

Las ministras de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se reunieron esta tarde con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens en la cartera nacional.
Además participaron del encuentro, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza y la diputada nacional, Paola Vessvessian.
Con respecto al turismo de la provincia, se realizó la presentación de los productos de jerarquía internacional que se encuentran en desarrollo como la RPN 41, el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino y la Huella de Glaciares que requieren mayor acompañamiento de la cartera nacional para su promoción e inversiones.
Las autoridades provinciales plantearon los serios condicionantes al desarrollo turístico que implican las limitaciones de conectividad aérea y terrestre. Los 72 km. sin asfaltar de la ruta 40 y la necesidad de poner operativo el aeropuerto de Perito Moreno. También la situación de conectividad durante el invierno en El Calafate, la necesidad de hacer la conexión con Bariloche y la necesidad general de aumento de frecuencias aéreas.
Asimismo, invitaron al ministro a que visite las obras que se están realizando en el noroeste de la provincia: el centro de informes e interpretación de Los Antiguos y el Museo Histórico y Etnográfico “Cueva de las manos”.
En cuanto a las políticas de deporte, las autoridades nacionales coincidieron con las prioridades del gobierno provincial, especialmente en el valor social de las prácticas deportivas en la comunidad y la necesidad de fortalecimiento de las instituciones, en particular los clubes de barrio. En ese sentido, analizaron la situación que atravesaron los clubes por las subas desmedidas de tarifas durante los últimos cuatro años, así como el incremento en las cargas patronales sin contemplación de la situación particular de este tipo de entidades.
Otro tema central fue la necesidad de mejoramiento de infraestructura como en los casos de la pista de atletismo de Río Gallegos, y las plantas estables de El Calafate y El Chaltén. También se planteó la importancia de la promoción de iniciativas como los juegos Evita, Araucanía, EPADE y los juegos de invierno y verano.
Las autoridades convinieron que, en el marco de la visita que el ministro Lammens realizará a nuestra provincia el próximo mes de febrero, se avanzará en los detalles de la cooperación entre los diversos niveles de Gobierno.

Planteo de necesidades Bárbara Weinzettel Silvina Córdoba Matías Lammens
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso