Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Fiestas en Familia: El Gobierno de Santa Cruz garantiza la mesa navideña

Compartir: Enviar Imprimir

Con una inversión social que asciende a $277.317.000, el Gobierno provincial da continuidad a las diferentes acciones que se vienen implementando con el objetivo de acompañar el acceso a la alimentación de las familias que atraviesan situaciones de criticidad social de todo el territorio santacruceño.

De esta manera, tal cual se anunció el día viernes, por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner por primera vez 8.175 titulares de tarjeta social van a percibir la suma de $8000 correspondientes al bono "Fiestas en Familia".

"Esta acción implica una inversión del Gobierno provincial que asciende a $65.400.000", aseveró la ministra de Desarrollo Social, Belén García al tiempo que agregó que "a partir de este acompañamiento, se busca que todxs lxs titulares de tarjeta social además del módulo navideño puedan elegir la canasta de alimentos que prefieran para compartir en familia".

Asimismo, está previsto que en los próximos días se acreditará la Tarjeta Social del mes, que implica una inversión total de $126.012.000, alcanzando de manera directa a 8175 titulares de derecho y de manera indirecta a 32700.

Por otra parte, y como es habitual, este año se avanzó en la composición de módulos navideños que serán entregados a las familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. Dichos módulos contienen un total de 10 productos navideños, los cuales serán complemento de los módulos de alimentos.

Hay que recordar que, por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, en mayo se aplicó a las tarjetas sociales un primer aumento y en octubre se volvieron a incrementar los montos de las 3 categorías de las tarjetas sociales, teniendo hoy los siguientes valores:

A: $12000 (para grupos familiares de 1 o 2 integrantes)
B: $16000 (para grupos familiares de 3 o 4 integrantes)
C: $20000 (para grupos familiares de 5 o más integrantes).

"Es importante destacar el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectivizado en el envío de los productos navideños, así como también el compromiso de las diferentes áreas de la cartera social provincial que garantizan la llegada de los alimentos a todas las localidades", finalizó la titular de la Cartera Social, Belén García.

Desarrollo Social Mesa navideña Alicia KIrchner Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso