Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Feria PDAC: Santa Cruz inaugura su stand y continua en búsqueda de inversiones para el sector minero

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno Provincial, a través de Fomicruz S.A. y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, en el marco de la Feria Minera Prospectors & Developers Association of Canada, que se está llevando a cabo en Toronto, inauguró su stand Argentina Federal en PDAC 2023.

Asimismo, continúa buscando inversiones para la minería en Canadá, por lo que la delegación provincial mantuvo una reunión de trabajo con distintas empresas interesadas en la exploración de los recursos santacruceños.

Durante la segunda jornada de la feria más importante para el sector minero a nivel mundial, la Prospectors & Developers Association of Canada - PDAC 2023, se concretó la apertura del Stand Argentina Federal en PDAC 2023; del cual forman parte las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta y San Juan, con el acompañamiento de la Secretaría de Minería de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por su parte, el espacio de Santa Cruz también está compuesto por el Stand de Fomicruz, como empresa de la provincia dedicada al desarrollo de la metalminería, petróleo y gas, tanto en prospección como en exploración, explotación e industrialización.

Asimismo, el Gobierno Provincial, en el marco de la Feria Minera PDAC, continúa buscando inversiones para la minería en Canadá. De esta manera, la delegación de la provincia mantuvo una reunión de trabajo con distintas empresas dedicadas a la producción y exploración minera que tienen interés en explorar los recursos de Santa Cruz.

En el encuentro, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al presidente de Fomicruz, Esteban Tejada; el secretario de Minería, Gerardo Terraz; y la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello, en compañía del subsecretario de Política Minera de la Nación, Enzo Araya, explicaron el modelo político y de funcionamiento de la minería en la provincia, así como las condiciones, procedimientos administrativos y normativas nacionales para invertir en el sector minero. De esta forma, dieron a conocer el potencial geológico de la provincia y pusieron en valor el desarrollo de la actividad minera en la región.

En Canadá Fomicruz SE Ministerio de la Producción Silvina Córdoba Feria PDAC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso