Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Explicaron el proyecto de transformación digital con nuevas tecnologías

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hicieron funcionarios del Poder Ejecutivo durante la reunión de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social. La iniciativa busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías en actividades de gobierno potenciando las políticas públicas, observando el cuidado del ambiente y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable Agenda 2030 de la ONU.

Hoy, en el marco de la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, diputadas y diputados mantuvieron una reunión con el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez, el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil, y el subsecretario de coordinación y monitoreo de zonas francas, Carlos Kirchner quienes explicaron los alcances del proyecto de Ley 401/22 enviado por el Poder Ejecutivo sobre transformación pública digital, tecnologías de registros distribuidos y blockchain.

Los funcionarios explicaron que el objetivo de esta iniciativa es crear un marco normativo que defina y permita implementar programas y proyectos de acción, aplicando nuevas tecnologías para tener mayor eficacia, integridad y transparencia en todo el ámbito de la administración pública provincial.

La intención, indicaron los funcionarios, es poder abordar desde los distintos estamentos del estado provincial el aprovechamiento de plataformas tecnológicas para potenciar proyectos de características primordiales, buscando la interacción y equilibrio entre la sociedad y el cuidado ambiental mediante prácticas de vida sustentables con modalidades de consumo y producción sostenibles. Para ello es necesario poner la economía del conocimiento, así como la trazabilidad de estos activos digitales para la preservación del ambiente, en la conservación de los recursos naturales y protección de la diversidad dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Participaron de esta reunión los diputados Matías Mazú, Carlos Santi, Favio Oyarzún, Eloy Echazú, Gabriel Oliva, Evaristo Ruíz y las diputadas Liliana Toro y Rocío García.

Funcionarios provinciales Diputados Transformación digital
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso