Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Este es un espacio para los trabajadores y trabajadoras del Estado"

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la mañana de hoy quedó inaugurado el nuevo edificio del Ministerio de Salud y Ambiente. Estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner, quien destacó la importancia de seguir invirtiendo en espacios para que los trabajadores y trabajadoras tengan un lugar adecuado para realizar sus tareas. La palabra de Rocío García y el titular del IDUV, Pablo Grasso.

La ministra García agradeció la decisión de la gobernadora de llevar adelante la obra y la inversión en salud. ?Hoy es una jornada más de trabajo. Se trata de un sueño hecho realidad. Estamos contentos y orgullosos del equipo de trabajo que se consolidó con la gestión. Fue muy importante tener este espacio que genera un sentido de pertenencia y ver hoy la alegría de los trabajadores de tener su lugar?, manifestó la funcionaria.

Además consideró que es muy importante invertir en mejorar las condiciones de trabajo de los agentes estatales. ?Este es un espacio del que se van a apropiar los trabajadores y no hubiese sido posible sin la consolidación del equipo de trabajo de Alicia y sin la firme postura de la gobernadora de distribuir los ingresos y de destinar recursos a la salud. Hablamos de una distribución federal de recursos?, agregó.

Respecto de las ambulancias y los vehículos de abordaje territorial adquiridos por el Gobierno de la provincia, la ministra destacó que fueron distribuidos de manera federal por orden de Alicia para que cada localidad contara con equipamiento.

La titular de la cartera sanitaria además consideró fundamental la iniciativa de Alicia de crear el Fondo UNIRSE que permitió al gobierno dotar de recursos y equipamientos a los diferentes organismos en beneficio de la comunidad. ?Todo esto lo hicimos gracias al fondo UNIRSE una gran idea de la gobernadora?, afirmó.

Por último la ministra agradeció especialmente al equipo del IDUV y a Pablo Grasso por la realización de la obra del nuevo edificio.

?Nosotros podemos, cada uno desde su lugar, hacer cosas, pero cuando articulamos como nos pide constantemente la gobernadora con todos los ministerios y entes sale todo siempre mucho mejor. Venimos trabajando incansablemente en beneficio de toda la comunidad?, agregó la ministra.

También se refirió al trabajo que viene haciendo el gobierno en materia de salud, destacando la inversión en equipamiento y el abordaje territorial permanente. ?Creemos en un sistema de salud integral. Este edificio nuevo nos permite mejorar las condiciones laborales?, concluyó.

En cuanto al titular del IDUV, se mostró muy conforme con el nuevo edificio y recordó cuando Alicia lo llamó para pedirle que avanzara con el proyecto porque necesitaba que los trabajadores y trabajadoras estuvieran en un ambiente adecuado.

?Cuando Alicia me indicó que necesitábamos tener ya un nuevo edificio de salud porque el lugar donde estaban los trabajadores y trabajadoras no cumplía con lo necesario para el área nos pusimos encima de esto y acá estamos hoy cumpliendo. La realidad es que el amor que le pone Alicia todos los días para poder concretar los sueños es algo para valorar?, manifestó Grasso.

?Se trata de un edificio en condiciones óptimas para realizar las tareas que atañen al Ministerio de Salud. Esto es para los que trabajan y para quienes vienen a ser atendidos. Se trata de cumplir con todos y todas, y seguimos viendo que mientras a nivel nacional se cierra el Ministerio de Salud y se lo convierte en Secretaría nosotros invertimos y abrimos un nuevo edificio?, concluyó el titular del IDUV.

Alicia KIrchner Destacados Inauguración Ministerio de Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso