Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Españón estuvo en Río Gallegos y dijo que con la causa “iremos hasta las últimas consecuencias”

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón se encontraba de visita en la ciudad capital y en diálogo con Santa Cruz en el Mundo hizo referencia a diferentes temas inherentes a su gestión pero particularmente a la actual situación que lo involucra con la Justicia.

Recordemos que Españón tiene una imputación por presunta falsificación de documentos públicos.

Sobre el particular nos dijo que "acá hay una clara persecución política, entiendo, pero además de eso nuestros abogados han sido absolutamente claros de como están las cosas, es injusto lo que pasa. Igualmente mi responsabilidad actual es seguir trabajando, yo tengo mucha fortaleza, gracias a Dios. Estoy seguro que estamos por el camino de la transformación, de poder reconstruir nuestra comunidad, el resto por la causa todo está en manos de nuestros asesores".

Fernando Españón agradeció a todas las personas que se comunicaron y ofrecieron su ayuda, "tengo que agradecer a mucha gente que se comunicó conmigo, varios de ellos abogados que se han acercado desinteresadamente, han pretendido colaborar con la causa, pero tengo fe que vamos a salir sobreseídos porque hay una clara maniobra en lo político de esta situación. De hecho cuando salió esto fui tapa de uno de los dos diarios papel de la provincia de forma maliciosa, sin cotejar la información, ni siquiera me había notificado de la resolución judicial y ése medio ya estaba a sabiendas de lo ocurrido con una clara intencionalidad".

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el jefe comunal puntualizó que ha dado específicos pedidos a sus letrados "iremos hasta las últimas consecuencias, mis abogados ya lo saben, ahora yo sólo estoy ocupado en mi labor dentro del municipio, que es lo que más me preocupa".

Época invernal

Sobre la situación de las labores en la época invernal el intendente remarcó que se esta trabajando denodadamente dada la crudeza del clima y por "la falta de maquinaria que existe en la localidad".

Españón mencionó que "nosotros empezamos con un faltante muy marcado en lo relacionado a la flota automotor por eso sé que los compañeros municipales están haciendo un trabajo muy grande, no obstante estamos atacando todos los flancos, las calles y las veredas poniéndolas en condiciones para transitar. A partir de las nevadas y escarchas que han caído desde hace varios días no se ha parado ningún día por brindar mejores servicios a la gente. Pero favorablemente mis vecinos entienden que también se deben ocupar de sus frentes de viviendas y así se ha hecho, una labor articulada porque sabemos que en ésta temporada debemos estar atentos a las diferentes situaciones y la limpieza es una de ellas".

En 28 de Noviembre, se está entregando carbón y leña a las familias que lo están necesitando, "estamos junto a las familias que requieren de éste tipo de elementos por lo tanto hemos estado entregando ese material".

"Sin duda que nos faltan muchas cosas, pero sabemos que vamos por el buen camino", a la vez aclaró "que en el diseño del Plan Invernal los trabajadores de las áreas de obras públicas como de transporte, se encuentran con un diagrama específico para atender las circunstancias que se presenten, para ayudar al vecino".


Consultado en otro pasaje de las obras actuales en la localidad, describió que hay dos inauguraciones que se harán en las próximas semanas. "Estaremos inaugurando dos gimnasios, uno ubicado en los 700 lotes y otro que se planificó para el Club La Academia, en este último, ahora estamos con la instalación de luz y agua para dejarlo en condiciones".

Fiestas Culturales

Otra acción que se genera desde el municipio es el fomento del turismo ya que hace muy pocos días estuvo visitando la localidad el humorista Roberto Peña, quien será parte de la difusión de la próxima Fiesta del Cóndor Andino a realizarse en el mes de febrero del próximo año.

En tal sentido, Españón especificó que la Cuenca Carbonífera, integrada por 28 de Noviembre y Río Turbio "se complementan; ahora en invierno todo el brillo de la Fiesta de la Nieve donde acompañamos y participamos activamente para su éxito y en el verano nuestra Fiesta del Cóndor Andino, que será otro nuevo desafío con nuevas ideas y más propuestas artísticas".


También el jefe comunal se refirió a la Fiesta del Frío que tiene lugar en esta ciudad y donde "hemos visto a los promotores en 28, debo decir que me siento reconfortado que estas acciones se concreten porque movilizan la economía de las comunidades; por eso debo destacar las alternativas que está generando Pablo Grasso, primero porque es importante brindar espectáculos para los santacruceños y fundamentalmente porque estamos hablando del frío que es nuestra esencia, esto es la Patagonia y segundo, más allá de las ideologías políticas de cada uno, creo que se pueden unificar todas los movimientos que ponemos en marcha para el desarrollo de la comunidad y de los santacruceños en su conjunto".

"Todos debemos comprometernos y como jefes de gobierno debemos entender que son cuestiones que nos unen como provincia, de mi parte, estamos colaborando para que sigan en el tiempo", remarcó.

Para finalizar, Fernando Españón dijo que felicitaba de antemano al intendente de Río Gallegos y "a toda la gente que está comprometida en la Fiesta del Frío, la cual es muy bienvenida y ojalá la provincia la coloque en la agenda cultural".

Imputación judicial Fernando Españon 28 de Noviembre Invierno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso