Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

En Santa Cruz se continúa ampliando la modalidad presencial en el Nivel Primario

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, continúa ampliando las clases combinadas y alternadas en las distintas instituciones educativas de Nivel Primario en la provincia.
Bajo esa premisa, la Dirección Provincial de Educación Primaria, ante la situación epidemiológica, prosigue trabajando en el incremento de los estímulos presenciales en las escuelas de toda la provincia.
Acerca de este desarrollo progresivo, Olga Rizzi, directora de este nivel, comentó que “todas las escuelas primarias según su geografía institucional (espacio, matrícula, docentes, estudiantes) han podido aumentar los estímulos presenciales”.

Por otra parte, la funcionaria anticipó que se viene alcanzando, de a poco, la presencialidad en todas las escuelas. Además, resaltó la situación particular de Perito Moreno, explicando que tuvo que quedar fuera de la presencialidad con este formato de mayor presencialidad porque estaba aislada por indicación del Ministerio de Salud y Ambiente.
“En las escuelas primarias la expectativa es alcanzar en algún momento la presencialidad plena, así como viene sucediendo en la educación rural”, agregó.
No obstante, Rizzi remarcó que “el balance es positivo en referencia a la presencialidad y a la instancia virtual y, añadió que, en esta pandemia, además del estímulo presencial, es necesario cumplir cada uno de los protocolos para continuar garantizando este retorno cuidado a las clases presenciales”.

CPE Presencialidad Primario
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso