Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Empoderar Derechos Humanos”: el Gobierno lanzó la capacitación para la Administración Pública

Compartir: Enviar Imprimir

Mediante la ley N° 3.808, se constituyó la instancia formativa destinada a todas aquellas personas del ámbito de la administración pública provincial. Con esta formación, se busca promover el fortalecimiento para la promoción en materia de derechos humanos. Sus ejes se centran en el desarrollo de estrategias de prevención, igualdad y participación. Previo al encuentro que tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores, la gobernadora Alicia Kirchner recibió a los referentes de las organizaciones participantes en su despacho de Casa de Gobierno.

La ley N° 3.808, sancionada en noviembre del 2022, estableció la capacitación obligatoria en materia “Empoderar Derechos Humanos”, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública de la provincia de Santa Cruz, organismos centralizados, descentralizados y entes autárquicos.

La instancia formativa es uno de los pilares centrales del Gobierno provincial y la promoción de los Derechos Humanos es esencial para el desarrollo de estrategias de prevención, igualdad y participación de las comunidades.

Entre sus objetivos, se apunta a la transversalización de la perspectiva de derechos humanos en la ejecución de tareas diarias, enmarcadas en las instituciones, para llevar adelante prácticas respetuosas.

Apela, además, a promover el fortalecimiento de redes interinstitucionales para el trabajo interdisciplinario de promoción de los derechos humanos, brindar herramientas a las personas agentes de la Administración Pública Provincial para la ejecución de proyectos y acciones en torno a los Derechos Humanos.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social a quien acompañó la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada. Además, se contó con la presencia de referentes y activistas de los Derechos Humanos, como Susana Trimarco, Miriam Medina, Stella Maris Cerda y Javier Fagetti, quienes previamente fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner.

La diputada Rocío García; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, Julia Chalub; y la secretaría de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho.

Santa Cruz capacitación Derechos Humanos Administración Pública
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso