Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Elecciones de la CSS: El 24 de junio los afiliados eligen representantes en el directorio

Compartir: Enviar Imprimir

El director de Control de Gestión de la Caja de Servicios Sociales, Néstor Márquez, brindó precisiones respecto a las elecciones que se desarrollarán el próximo 24 de junio dentro de la obra social santacruceña. Recordemos que se eligen dos vocales que integraran el Directorio, uno será del sector pasivo y otro del activo.

Son 65.294 afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales en condición titular que están habilitados y habilitadas para votar en todas las localidades en las que se encuentra una delegación de la obra social, tanto en el interior de la provincia como CABA.

Desde la institución recordaron las fechas clave para incentivar la participación activa y seguir de cerca estas elecciones:
13 de abril: Confección y difusión de padrones provisorios.
Se encuentran de manera virtual en css.gov.ar/eleccionescss/ y en las delegaciones de la Caja, si no figuras correctamente comunicate con [email protected] y [email protected]
13 de mayo: Vencimiento del plazo para observar e impugnar padrones.
16 de mayo: Publicación del padrón definitivo.
24 de mayo: Vencimiento del plazo para presentar listas.
27 de mayo: Oficialización de listas de candidatxs.
28 y 29 de mayo: Exhibición de las listas en cada delegación 24 de junio: Elecciones, de 9 a 18 hs.

“Es una elección muy importante no solo por lo que representa sino también en números, en comparación con una elección política tradicional será de la magnitud de unas 4 intendencias, salvando las diferencias y las localidades de Gallegos y Caleta Olivia, es un número importante” resaltó el director Provincial.

“Se está cumpliendo la promesa del Gobierno Provincial de entregar a los trabajadores representatividad directa en la obra social, que es un anhelo también de esta intervención” declaró Márquez.

“Es fundamental porque se pueden hacer propuestas para modificaciones concretas, en un montón de aspectos, resoluciones administrativas, organizativas, por medio de los vocales elegidos se podrán llevar las inquietudes al directorio” agregó.

El funcionario resaltó la necesidad de la participación activa, ya que las personas elegidas “serán la voz de los afiliados y si bien se construye día a día una política de puertas abiertas, ahora habrá representatividad legal dentro de un directorio conformado”.

Ante dudas y consultas específicas respecto a las elecciones, las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs al correo [email protected] . También se ha puesto a disposición el cronograma, reglamento electoral, padrón en línea, decreto, convocatoria y modelo de verificación de aval en css.gov.ar/eleccionescss/

Son 65.294 afiliados elecciones CSS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso