Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El vicegobernador de Santa Cruz visitó la Casa de las Juventudes “Memoria Santacruceña”

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga se reunió con las coordinadoras del espacio, Laura Rojas y Candela Cazzappa e integrantes del Centro de Estudiantes Santacruceños (CESC) en la ciudad de las diagonales.

Durante el encuentro con los presentes, Eugenio Quiroga pudo conocer la realidad educativa, económica y cotidiana de los estudiantes santacruceños que se encuentran en La Plata cursando sus carreras universitarias.

En tal sentido, Quiroga hizo entrega de un proyector al CESC, el cual resultará de gran utilidad para futuras actividades.

El vicegobernador se presentó en la Casa de las Juventudes “Memoria Santacruceña” - ubicada en calle 6 entre 64 y 65 N° 1593 de la ciudad capital - para conversar con estudiantes universitarios oriundos de distintas localidades santacruceñas, a fin de conocer sobre la realidad y las necesidades del estudiantado: alquileres, gastos facultativos, transporte, convenio interprovincial con IOMA, salud, economía y carreras que estudian (Abogacía, ingeniería, Sociología, Comunicación Social, Veterinaria, Educación Física, entre otras).

En tal contexto, el funcionario subrayó la importancia de “un Estado que pone como prioridad la educación de nuestros jóvenes, con políticas públicas que beneficien a todo el estudiantado santacruceño que esté formándose en otras provincias del país”, e incentivó a lxs estudiantes para que regresen a Santa Cruz cuando culminen sus estudios, a fin de continuar fortaleciendo la Provincia.

Es sabido que la vida universitaria representa para los estudiantes una serie de ajustes y cambios, para poder desarrollar el proyecto formativo que propone tanto la universidad pública como las privadas; implica el establecimiento de una nueva relación con los profesores, compañeros, con lo académico y con el contexto universitario en general.

Es por ello que destacó la importancia de la Casa de las Juventudes “Memoria Santacruceña” y el CESC La Plata, en su labor de acompañar y asesorar a aquellos jóvenes que eligen a la ciudad de las diagonales para comenzar y avanzar en sus estudios.

En la misma línea también se conversó acerca de la importancia de espacios de distención y recreación, tanto en lo que refiere a actividades deportivas, de proyección y culturales.

La Plata Eugenio Quiroga Casa de las Juventudes CESC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso