Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El presidente mencionó que Río Gallegos sigue en Fase 1, de Aislamiento hasta el 30 de agosto

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hizo público el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al realizar los anuncios éste mediodía junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio. Rodríguez Larreta.
El presidente mencionó que las ciudades y localidades que continuarán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio son: el Ärea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego), sumándose a Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda.
Fernández, afirmó que "la vacuna todavía no esta, va a llevar tiempo para tenerla y mientras esperamos que la ciencia termine de desarrollarla no nos olvidemos que la vacuna somos nosotros, es nuestro comportamiento", además, "quienes somos capaces de cuidarnos, debemos cuidar al otro", especificó y luego describió las ciudades que mantendrán la etapa de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de agosto.
En su alocusión, el mandatario nacional referenció que éstas medidas las tomó junto a los gobernadores con quienes dialogó ayer. "Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación".
El jefe de Estado subrayó hoy que "nunca restringimos libertades, sólo cuidamos la salud de la gente" y destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas", para evitar la propagación del coronavirus.
"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", afirmó Alberto Fernández y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no, salgan a la calle y vean".
"No hay libertades en juego. Tenemos que tener restricciones para tener cuidado", remarcó y anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1".

Anuncios Alberto Fernández Fase 1 Río Gallegos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso