Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El pedido de Roxana Reyes a Rosatti

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nacional, Roxana Reyes pidió al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación (CMN), Dr. Horacio Rosatti que informe sobre el posible robo de las declaraciones juradas de los magistrados pertenecientes al Poder Judicial de la Nación.

La Dra. Roxana Reyes, Consejera Titular del Consejo de la Magistratura pidió al Titular del organismo información referida a un hecho que se dio a conocer en los medios de comunicación en el que se da cuenta del robo de documentación sensible vinculada al poder judicial.

En las últimas horas se hizo público en diversos medios de comunicación que el día 21 de junio se habría constatado una irrupción no autorizada en la oficina en la que se encuentran a resguardo las declaraciones juradas que presentan los magistrados en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Ética Pública.

Es decir que se habría cometido un ilícito a fin de acceder a información sensible de los miembros del Poder Judicial de la Nación.

Cabe destacar que la información que circula en los medios da cuenta que se habrían sido vulneradas veinticuatro de esas declaraciones juradas, encontrándose abiertos los sobres lacrados respectivos.

Por tal motivo, Roxana Reyes solicitó al Presidente del CMN que informe al respecto; si se iniciaron investigaciones, denuncias y que medidas se tomaron.

"Habida cuenta la preocupación que genera un hecho de tales características sobre todo en lo vinculado a las condiciones de seguridad con la que está resguardada documentación crítica como así también la determinación de la identidad de los perpetradores de la intrusión, es que nos dirigirnos al titular del cuerpo con la finalidad de solicitar se informe si se ha ordenado la apertura de un sumario como así también si interpuso denuncia penal, y el estado la misma", remarcó Reyes.

Consejo de la Magistratura Roxana Reyes informe Dr. Horacio Rosatti
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso