Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Paso Integración Austral se mantiene "cerrado"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo afirmó el Delegado de Migraciones, Gonzalo Chute, en relación a la Disposición 2437 firmada hoy por la Directora Nacional del organismo. El funcionario nacional explicó que la normativa no genera cambios en Santa Cruz y especificó cómo debe manejarse el permiso para los casos de particulares.

“La disposición 2437 no genera cambios en la situación actual que tenemos en el Paso Integración Austral”, explicó Chute. El Delegado de Migraciones aclaró las implicancias de la Disposición 2437 ante algunas versiones que surgieron en el día de hoy.
“Al trabajo del Paso Integración Austral no le varia nada ya que estaban autorizados los tránsitos Chile-Chile en virtud de conectar el PIA con Cardenal Samoré y por la vigencia de un tratado internacional existente. Este tipo de tránsito ya se venía autorizando”, agregó.
En este sentido el funcionario aclaró que “desde el inicio de la pandemia hemos tenido nada más que ocho vehículos particulares que hicieron este recorrido, recordemos que el transporte de carga siempre estuvo habilitado”.
“Respecto de la Disposición 2437 sirvió para aclarar las cosas porque había cuestiones de interpretación que podían prestar a confusión”, explicó Gonzalo Chute.
El Delegado de Migraciones en Santa Cruz aclaró que solamente hay que tener presente que a partir de ahora se debe solicitar un permiso en el Consulado Argentino de la jurisdicción en la que el particular se encuentre.
“Por ejemplo los particulares chilenos tiene como requisito para el transito Chile-Chile sacar autorización en el Consulado Argentino de la jurisdicción donde se encuentre. El permiso se autoriza si está todo en orden por Cancillería primero y luego por la Dirección Nacional de Migraciones”, explicó.
“El ingreso al país sigue cerrado salvo tránsitos Argentina - Argentina, tránsitos Chile - Chile en esas condiciones, y transporte de carga”, concluyó Chute.

Disposición 2437 Paso Integración Austral Circulación restringuida Migraciones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso