Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"El paro de ADOSAC fue  masivo y vamos a seguir en la lucha"

Compartir: Enviar Imprimir

Una marcha de los docentes se vivenció nuevamente hoy por diferentes arterias de la ciudad de Río Gallegos, y replicada en el interior provincial. Ésta acción había sido aprobada por el Congreso Extraordinario de ADOSAC y fue cuestionada anoche en un comunicado del Consejo Provincial de Educación.
Encabezada por el Secretario General, Pedro Cormack y la Secretaria de la filial Río Gallegos, Delfi Rivas, se inició la movilización a pie desde su sede hacia el edificio de educación, en primer lugar para luego finalizar en las puertas del ministerio de Economía.

Los docentes santacruceños rechazaron la oferta del 5% y salieron a las calles a reclamar por un "salario digno, por el rechazo a los ajustes, los aprietes y las condiciones edilicias".
Además el clima estaba caliente a pesar del frío reinante, igualmente los docentes salieron a dar respuesta al comunicado del CPE donde se decía que el paro tendría un manto de irregularidad.

"El paro es masivo", subrayó en el potente micrófono Rivas y con esta aseveración se despejaba cualquier intento de desinflar la medida, como lo había dicho en las últimas horas de ayer Pedro Cormack. "Hoy tiene que escuchar este mensaje, las escuelas han hecho paro. Han utilizado unas de las técnicas más bajas que es perseguir y violentar a los compañeros tratando de que la medida no tenga el éxito que tuvo. Ustedes subestiman la inteligencia de cada uno de los docentes y nuestra lucha", indicó.
Ya dirigiéndose directamente a la presidente del CPE, Cecilia Velázquez, Rivas indicó "no entendieron nada el domingo, abran los ojos queremos una paritaria salarial digna e inmediata". También pidió por las condiciones de los establecimientos escolares que en muchos de ellos aún persisten dificultades de todo tipo.
Por su parte Javier Fernández, hizo propias las palabras de Delfi Rivas y sumó que "han querido voltear nuestro paro, pero acá está la respuesta, acá estamos y seguiremos en la permanente lucha no sólo por lo salarial, sino por lo laboral, que también quieren llevarse puesto", y añadió luego el pedido al Consejo: "queremos que las Comisiones de Ofrecimiento vuelvan a funcionar donde corresponde y que haya agilidad en los expedientes jubilatorios, que no sea el sector docente al único que lo demoran".

La marcha con su música, cánticos, bombos y banderas al ritmo de "olé, olé, olé, olá, ni progresista ni popular sos un gobierno que no para de ajustar" se escuchó en todo el centro de la ciudad.

movilización paro adosac Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso