Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El ministro García se reunió con Vázquez para abocarse en torno a las derivaciones de la CSS

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, concretó una reunión de trabajo en Casa de Santa Cruz, en esta oportunidad abocada a establecer estrategias de abordajes relacionados a las derivaciones de los pacientes santacruceños que se encuentran en Buenos Aires.

Al respecto, García indicó: "Se estuvo trabajando la posibilidad de generar nuevos prestadores para lograr obtener diagnósticos de manera más rápida, poder agilizar los tratamientos y conseguir disminuir los tiempos de desarraigo de las personas". Además, destacó el trabajo mancomunado que realiza salud pública y la Caja de Servicios Sociales en lo que respecta a la atención de los santacruceños.

En tanto, hizo hincapié en las estrategias que viene implementando la cartera sanitaria provincial, en cuanto a “la creación de convenios de cooperación mutua con el Ministerio de Salud de Buenos Aires, universidades y demás carteras provinciales, con la finalidad de realizar intercambios colaborativos para la formación y capacitación de los profesionales de la provincia de Santa Cruz, por parte de especialistas en patologías que son prevalentes en la provincia y recaen en derivaciones en Capital Federal y conurbano", finalizó.


Acompañaron al ministro en la reunión el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez; la directora General de la Caja de Servicios Sociales, Andrea Fernanda Di Lello; y la responsable de Salud Ministerial, Virginia López.

En Buenos Aires CSS Claudio García Favio Vázquez Pacientes Derivados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso