Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El ministro García participó del COFESA que se centralizó en la vacunación

Compartir: Enviar Imprimir

En la reunión de ministros y ministras de Salud de todo el país, las principales temáticas giraron en torno a la refuncionalización del hospital público de gestión centralizada; la situación epidemiológica nacional, vacunación, abordaje de salud mental en pandemia, y la situación de fronteras.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, representado por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de la quincuagésima reunión del COFESA en la que se analizó el avance de la vacunación y la situación epidemiológica nacional.

Los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, analizaron con preocupación la eficacia de la vacuna ante la nueva la cepa ómicron debido a su capacidad de evadir al sistema inmune. De esta manera, se definió a diciembre como el mes clave para la aplicación de segunda dosis que permitan completar esquemas, y se proyectó al verano como la estación de los refuerzos, para avanzar hacia el otoño con cierto grado de inmunidad.

También, se dialogó sobre el convenio entre Nación y Provincias sobre la Ley de los 1000 días. La cual apunta a generar convenios donde se financien estrategias de promoción y prevención durante el embarazo y la primera infancia.

Sobre salud mental, se propuso la realización del “Consejo Federal de Salud Mental” ya que se vieron incrementadas las patologías debido a la pandemia, las cuales produjeron, en general un recrudecimiento y un incremento de casos. En este sentido la provincia plantea la necesidad de asistencia y prevención desde el primer nivel de atención.

También en Salud Mental Claudio García COFESA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso