Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Hospital Regional Río Gallegos cuenta con nuevo equipamiento de Anestesiología

Compartir: Enviar Imprimir

El Hospital Regional Río Gallegoscuenta con dos nuevas mesas de anestesia de última generación para la atención y asistencia a la comunidad. Por ello, se encuentran realizando una capacitación técnica el Servicio de Electromedicina y a su vez la puesta a punto por parte de los médicos anestesiólogos con el objetivo de adquirir los conocimientos en cuanto al uso, manejo y demás particularidades de los equipos.

Al respecto, el director del HRRG, Doctor Mauricio Fernández destacó la nueva adquisición y afirmó: "hace un tiempo que lo estábamos tramitando, pero debido a los altos costos y las variaciones de los precios se había complicado la compra, pero finalmente se logró la adquisición".
Respecto al nuevo equipamiento, comentó que "son dos mesas marca General Electric con tecnología de última generación, esto nos va a permitir una mayor seguridad en el manejo anestesiológico de los pacientes y además podremos mantener el ritmo que estábamos tratando de tener en quirófano en cuanto a las cirugías".
Sobre la situación pandémica actual expresó que "si bien en este momento estamos realizando solamente cirugías de urgencia y cirugías en pacientes oncológicos, quizás en poco tiempo podamos volver a retomar las actividades normalmente y así dar respuesta a la gran cantidad de pacientes que tenemos en lista de espera para cirugías".
Finalmente, agregó "en el hospital se está trabajando en ir actualizando y renovando equipos e instrumental quirúrgico de distintas especialidades, para mejorar la atención de la gente de la ciudad y estamos poniendo todo a punto, para que cuando se pueda reiniciar la actividad, se lo haga de la mejor forma".

Nueva tecnología HRRG Dos mesas de anestesiología
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso