Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno realizó la apertura de sobres de licitación pública para obra en Río Turbio

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el gobierno realizó la apertura de ofertas para la obra de fibra óptica Esperanza – Río Turbio. La misma es resultado del convenio marco entre la provincia, Jefatura de Gabinete de la Nación y ARSAT por el cual Santa Cruz se unió al Plan Conectar.

La apertura de sobres para la obra es resultado de la firma del convenio marco entre Jefatura de Gabinete de la Nación, ARSAT y la provincia de Santa Cruz, que tuvo lugar en agosto pasado.

De este modo, la provincia se sumó al Plan Conectar siendo uno de los fines la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO).

Alicia Kirchner estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; y lxs secretarixs de Responsabilidad Social, Rocío Campos; de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil.

Acompañaron, además, el intendente de Río Turbio, Darío Menna; y por zoom, el secretario de Gobierno de 28 de Noviembre, Diego Quiroga; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco. En tanto, por ARSAT, estuvieron el presidente Pablo Tognetti; el subgerente General, Facundo Leal; el gerente de Operaciones Terrestres, Marcelo Tesoro; y el subgerente de Compras, Gerardo Boschin.

Es importante recordar que el 15 de octubre, en tanto, se firmó el Convenio específico N°1 entre ARSAT y la Secretaría de Modernización por 1.230.000.000 de pesos que comprende el Tramo RN 40 – El Chalten 88 Km y el tramo La Esperanza Rio Turbio – 210 Km.

Asimismo, el 9 de diciembre se realizó la apertura de Sobres de la Licitación N°5 correspondiente a El Chaltén, en la cual hubo 8 oferentes, actualmente se encuentra en proceso de análisis técnico económico, con adjudicación estimada para el mes de enero de 2022 con un tiempo de obra de entre 2 a 4 meses.

Mientras que el tramo La esperanza –Rio Turbio, también incluye la localidad de 28 de Noviembre, Julia Dufour, Rospentek, Paso Fronterizo, con tiempo estimado de Obras 4 a 6 meses.

Actualmente la provincia se encuentra encontramos trabajando en forma articulada entre ARSAT, la Subsecretaría de Telecomunicación y la Secretara de Modernización en los relevamientos técnicos y gestiones administrativas con fin de concretar el próximo convenio específico.

Fibra Óptica Alicia KIrchner Río Turbio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso