Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno puso en funciones a las nuevas autoridades de Distrigas S.A

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy asumió en el cargo de presidenta de Distrigas Belén García y como vicepresidenta Karina Saúl, junto a ellas hicieron lo propio los directores que acompañaran la gestión 2019-2023.
El Gobierno de Santa Cruz realizó el acto de la puesta en funciones de las nuevas autoridades que estarán al frente de Distrigas S.A. Quedando conformado por la presidenta María Belén García, vicepresidenta Karina Saúl y el director Martín Sotomayor.
Asistieron a la puesta en funciones el ministro de Economía, Infraestructura y Finanzas, Ignacio Perincioli, el diputado nacional, Pablo González, y el presidente de Fomicruz SE, Esteban Tejada, entro otras autoridades provinciales y miembros del ente provincial.
En la oportunidad, la presidenta de Distrigas describió sentirse “honrada” por la elección de la Gobernadora Alicia Kirchner y resaltó la paridad de género con la que cuenta el directorio.
“Tengo palabras de agradecimiento y de compromiso por el trabajo que se viene en esta etapa. Nosotros, con el equipo que arrancaremos esta nueva función, estamos muy contentos por el camino a emprender y porque sabemos la impronta de género, es histórico que dos mujeres estén al frente de la empresa, la verdad que eso da cuenta que es una decisión política del rol de la mujer en los cargos de gestión y definición política”, manifestó.
Respecto a su trayectoria, García remarcó: “Nosotros somos jóvenes que hemos aprendido de los funcionarios que han estado y de otros que se irán sumando y que, además, nos van transmitiendo su experiencia siempre con humildad tratando de dar lo mejor por todos los santacruceños”.
Por último, la presidenta de Distrigas subrayó que “es un camino nuevo, tanto con Alberto y Cristina en el nivel nacional y la gobernadora reelecta, así que debemos estar a la altura de éstos desafíos”.
Trayectoria de Karina Saúl
Por su parte, Karina Saúl se mostró “contenta, honrada y feliz de que la gobernadora me haya convocado para el cargo de vicepresidenta”. Fundamentalmente, resaltó: “Estoy emocionada por acompañar a Belén, la primera mujer en comandar la empresa y a Martín Sotomayor, con quienes vamos a conformar un equipo hermoso”.
Saúl tiene una amplia trayectoria dentro de la Administración Pública, 20 años de antigüedad en Servicios Públicos Sociedad del Estado, fue directora del Banco Santa Cruz, trabajó en la Cámara de Diputados y hace pocos años se estaba desempeñando en Distrigas.
Consultada sobre las expectativas personales, resaltó que “son muy importantes porque, más allá de dejarnos la vara muy alta las autoridades como Cotillo y Maimo, en mi caso es una responsabilidad doble porque mi esposo el diputado nacional Pablo González fue quien creo esta empresa en 1994”.
Martín Sotomayor
Más adelante, el diseñador industrial, Martín Sotomayor, asumió como nuevo director de Distrigas S.A. y, en el marco de la ceremonia de puesta en funciones, comentó que “lo valoren a uno de esta manera; me honra totalmente”. Señaló que mantuvieron una charla con la gobernadora con quien “intercambiamos algunos conceptos antes de que ella decidiera ofrecerme esta responsabilidad tan importante”.
En ese contexto, informó que durante el encuentro con la mandataria provincial, también estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga, quién “dentro de su esquema de trabajo llega con la propuesta de poner en valor a la zona norte” de Santa Cruz.
De esta manera reconoció que el directorio de la empresa lo convocó como “un referente de zona norte” y, en ese sentido, apunto: “Para mí es muy gratificante y es un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo todo este tiempo”.
Oriundo de Pico Truncado, Sotomayor enfatizó: “Vengo a transmitir lo que sucede en zona norte y a hacer mí aporte para que la empresa esté abierta hacia las necesidades de toda la provincia. Se me propuso ser un referente de ese sector para unificar criterios y tener una misma política de trabajo”, concluyó.

Acto Protocolar Belén García Distrigas SA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso