Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno propuso 2 mil pesos de aumento a los trabajadores públicos y ATE lo rechazó

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba previsto hoy se concretó la primera paritaria salarial convocada por el Gobierno Provincial a las organizaciones sindicales que representan la Administración Pública Provincial, en este caso: ATE, UPCN y APAP.
Se pudo conocer que el Poder Ejecutivo propuso un aumento salarial de $2.000 pesos como suma fija remunerativa, monto que igualmente ofreció la semana pasada al sector docente.
Ante ello, ATE hizo saber que rechaza el aumento propuesto por considerarlo insuficiente. "El atraso histórico del poder adquisitivo del salario, la licuación, ante la escalada de la suba de precios de la canasta familiar y sumado a ello, la suba de los combustibles y tarifas, que castiga a las familias santacruceñas y con mayor dureza a los trabajadores y trabajadoras comprendidos en la ex 591. Dejamos constancia, que nuestra organización, viene reclamando por las convocatorias a paritarias suspendidas, y que es necesario e imperioso un aumento salarial que permita recuperar el poder de compra del salario", expusieron desde el sector.
ATE realizará a la brevedad la consulta en todas las seccionales y delegaciones de la provincia para dar a conocer lo propuesto por el ejecutivo y resolver en consecuencia.
Estuvieron presentes la Secretaria General de ATE Santa Cruz y el Secretario Gremial, Olga Reinoso y José Navarro como paritarios del sindicato.

Paritaria Administración Central ATE Olga Reinoso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso