Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El gobierno inauguró la ruta provincial 12, tramo Cañadón Seco - Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente, a través de videoconferencia, en la inauguración del tramo Cañadón Seco – Caleta Olivia de esta ruta construida con fondos provinciales por Vialidad Provincial y Servicios Públicos SE que trabajó en la colocación de las luminarias.
Con las medidas de protocolo sanitarios pertinentes, se realizó en Caleta Olivia el acto de inauguración de esta obra en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad. Allí estuvieron presentes, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los titulares de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y de SPSE, Nelson Gleadell; y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo entre otras autoridades provinciales y municipales.
Desde Casa de Gobierno, acompañaron a la gobernadora, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.
En esta ocasión, Alicia Kirchner manifestó sentirse muy cerca de Caleta Olivia, capital alternativa de Santa Cruz. “Estaba pensando cuantas realidades se van haciendo pese a la pandemia y pese a que en un principio tuvimos problemas presupuestarios como todos ustedes conocen, me tocó cuando recibí la provincia en 2015”, recordó. A su vez remarcó que, en aquel momento, el actual intendente Fernando Cotillo la acompañaba en la gestión y hoy está en ese cargo Eugenio Quiroga.
“Creo que a veces no se meritua pero hay ciertos hitos históricos que se están haciendo en estos momentos”, enfatizó. En ese sentido, detalló las obras que se están realizando con fondos propios tales como el Centro de Desarrollo Ambiental Zona Norte, cuyas máquinas están empezando a llegar para trabajar con esa mirada todo lo que es el medioambiente; la Planta de Osmosis que tanto nos costó y se terminó con fondos de la provincia; el Interconectado Pico Truncado - Caleta Olivia; la línea 132 KV que también se está terminando y también se hizo con fondos de la provincia.
También mencionó que existe un proyecto conjunto con Nación de llevar adelante un Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.
“Hoy se hace realidad la Ruta Nº 12, que comenzó con la búsqueda de los fondos y obviamente el Fondo UNIRSE era la respuesta. También recuerdo que le pregunte a un ingeniero en cuanto tiempo se podía hacer y me dijo que en tres meses y me acuerdo como si fuera hoy. La obra duró catorce meses. La envergadura y solidez que debía hacerse exigió ese tiempo”, relató la funcionaria.
En ese contexto, aprovechó la oportunidad para agradecer no solo al personal de Vialidad Provincial sino también al de Servicios Públicos. Asimismo expuso que hasta que no estuvieron las luminarias no se inauguró la obra. “Faltan algunos complementos porque a medida que se van satisfaciendo necesidades se van originando otras de esta ruta y progresivamente cuando podamos se irán haciendo”, agregó.

Con fondos propios Alicia KIrchner Ruta Provincial 12 inauguración
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso