Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno "debe asumir la responsabilidad y actuar de manera efectiva ante el brote de COVID-19"

Compartir: Enviar Imprimir

"Estamos verdaderamente preocupados por el crecimiento exponencial de infectados de COVID-19 en la ciudad de Río Gallegos", expusieron desde Encuentro Ciudadano, el diputado provincial Javier Pérez Gallart y la legisladora mandato cumplido Gabriela Mestelán. A su vez los dirigentes afirmaron que "la situación es muy delicada y requiere de rigurosa responsabilidad del gobierno provincial y municipal".
A punto de cumplir una semana del Brote por Conglomerado de Coronavirus, donde los casos positivos has seguido aumentando, Pérez Gallart y Mestelán sostuvieron que "es muy importante la responsabilidad personal y social pero consideramos fundamental marcar la responsabilidad indelegable del Estado en generar acciones que en principio ayuden a parar el contagio y también prevean y planifiquen lo por venir".
"Creemos que la información es clave para generar tranquilidad en la población", puntualizaron.
"Por eso además de informar la cantidad de casos sospechosos, confirmados, activos o negativos, necesitamos saber cómo está articulándose el sistema de salud público con el privado para optimizar la atención de los enfermos", al mismo tiempo "cómo se está articulando el sistema de salud provincial y local en función del avance del virus".
Desde encuentro ciudadano dijeron que es preciso "saber si ya se tiene el número necesario de técnicos y profesionales que hay que sumar al sistema de salud para cuidar al personal que hoy está trabajando a destajo" o inclusive "cómo se prevé el cuidado de las personas mayores que están en el Hogar Zumalacarregui, en el Hogar del pasaje Falucho y en los demás hogares que dependen del Ministerio de Desarrollo Social".
Entre otros cuestionamientos apuntaron a que requieren información sobre qué "lugares están acondicionándose para alojar a quienes requieran una cuarentena que no necesite internación pero que amerite hacerse fuera de la casa para resguardar a la familia y qué cantidad de testeos prevén hacerse, con qué criterios y a qué sectores de la población".
"Les solicitamos a la gobernadora Alicia Kirchner y al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, que no saquen el foco de lo urgente e importante. No es momento de echar culpas, de hablar de mezquindades ajenas cuando la prioridad indiscutible es cómo frenamos el contagio y cómo el Estado garantiza desde el rol institucional que le cabe el cuidado de todos los que habitamos Río Gallegos y cada localidad de nuestra Provincia", dijeron el Dr. Javier Pérez Gallart y la Prof. Gabriela Mestelán.

Pronunciamiento de EC Diputado Javier Pérez Gallart Gabriela Mestelan Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso