Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno de Santa Cruz homologó el CCT de Salud

Compartir: Enviar Imprimir

Presidido por la gobernadora Alicia Kirchner en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se hizo entrega del Decreto de Homologación por el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales.

Este mediodía tuvo lugar esta ceremonia histórica para las y los trabajadores del sector de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales, más de 6.000 agentes, para dar a conocer la homologación del acta acuerdo firmada entre el Poder Ejecutivo y los representantes de los cinco gremios que representan al sector mencionado.

Este logro culmina el intenso trabajo desarrollado a lo largo de once años. La tarea continuó durante la pandemia y permitió, a los actores que lo gestaron, concluir con aspectos muy importantes para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial.

La Gobernadora impulsó y sostuvo la decisión política para plasmar este avance en la aplicación de los derechos de las y los trabajadores.

Con la firma del Decreto N° 394/22 queda homologado el régimen escalafonario y de carrera del personal de Salud, Ambiente y de la Cajas de Servicios Sociales, que establecerá derechos, obligaciones y demás aspectos involucrados en la labor que desarrollan diariamente.

Se encontraban presentes, los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Producción e Industria, Silvina Córdoba, secretarios Generales de entidades sindicales y trabajadores.

Recibieron el Decreto N° 394/22 el secretario general de la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), Marcelo Ojeda; el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), Juan Carlos Ponce; la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Olga Reynoso; la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Silvia Leiva; la secretaria de Finanzas de APROSA, Andrea Pérez; y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcos Vellio.

Casa de Gobierno CCT sectorial Salud Alicia KIrchner APAP ATE UPCN Aprosa ATSA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso