Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El doctor Juan Acuña Kunz se suma a la lista de candidatos

Compartir: Enviar Imprimir

El reconocido médico cirujano de Caleta Olivia decidió volver a competir por un cargo y anunció en redes sociales que será precandidato a senador por la UCR dentro del espacio Evolución, por lo que ya apunta a las PASO en agosto.

Desde el norte de Santa Cruz la UCR tiene un nuevo candidato. Se trata de Juan Acuña Kunz, que recientemente publicó un texto en redes sociales en el que anuncia que competirá por una banca en el Senado. El médico cirujano, de amplia trayectoria política, participará de las PASO con el espacio Evolución, cuyo líder a nivel nacional es Martín Lousteau y que en la Provincia su referente es el concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, que también dejó claras sus intenciones de ir por la intendencia de la ciudad capital.

Según escribe Acuña Kunz, su decisión es “participar de la contienda política 2023 y ser precandidato al Senado de la nación para representar a Santa Cruz en el próximo período legislativo. Solo me mueve el entusiasmo de un grupo de jóvenes que me acompañan y la sana intención de recuperar para nuestros pueblos la esperanza perdida por tanta promesa incumplida, que ha destrozado el tejido social y nos ha sumido en el abandono y la pobreza”.

En ese sentido, el médico remarcó que “estoy absolutamente convencido que con trabajo, Honestidad,Sacrificio, empatía social y transparencia en los actos de gobierno recuperaremos una provincia que merezca ser vivida por todos nosotros”, y apunta en contra de sus críticos “me dicen que no tengo recursos para avanzar en esta lucha, lo haré desde abajo y del llano con lo poco que tengo como lo hice siempre en la vida, cuando fui lustrabota,canillita y lavacopas, también me decían que a médico nunca llegaría”.

Sobre esa línea, también repasa su trayectoria política: “No solo fui médico sino también un cirujano que supe ganarme el cariño de mi pueblo, que me premió en el 2005 como Diputado nacional, hasta el 2009. Fui concejal de mi ciudad y 4 veces candidato a intendente por Caleta. Trabajé intensamente en los cargos que me encomendó la ciudadanía, Fui autor de la ley de obesidad (26396) donde hoy gracias al tratamiento de la cirugía Bariatrica se soluciona él problemas a millones de Argentinos. Presenté entre otras la ley de Celiaquía , ley de vacunación para el Cáncer de cuello de Utero (la que luego Cristina sacó por decreto, en buena hora) y la de transporte aéreo para personas con discapacidad por motivos de salud”.

Asimismo, Acuña Kunz apoyará candidatura de Marino Nieto a la intendencia de Caleta Olivia, que se postula por su mismo espacio.

No obstante, en declaraciones a un medio local, el exdiputado deslizó que existe la posibilidad de que baje su candidatura en caso de que la UCR encuentre una propuesta superadora.

Fuente: La Tecla Patagonia
Año Electoral Juan Acuña Kunz Elecciones 2023 Santa Cruz Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso