Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El CUCAI-Santa Cruz garantiza la entrega de medicamentos para las personas trasplantadas

Compartir: Enviar Imprimir

El Dr. Néstor Murray, referente provincial de CUCAI Santa Cruz, comentó como es el trabajo de distribución de la medicación de los trasplantades de la provincia frente al contexto COVID-19.

En primera instancia el doctor Murray remarcó que, en el contexto actual que atraviesa el mundo, los pacientes que hayan recibido un trasplante deben permanecer en sus casas porque son pacientes inmuno-comprometidos, es decir, con más probabilidades de tener un proceso infeccioso.
En cuanto a la distribución de la medicación proporcionada por el INCUCAI, el profesional indicó que la falta de vuelos comerciales modifica los tiempos de llegada a la provincia, pero los pacientes cuya medicación dependa del INCUCAI continuarán recibiéndola con alguna pequeña diferencia en cuanto al tiempo de distribución.
En el interior de la provincia, un referente del hospital local se comunicará para que un familiar retire la medicación indicada, mientras que en Rio Gallegos los pacientes recibirán en sus domicilios la medicación distribuida por el equipo del CUCAI Santa Cruz.
A los pacientes trasplantados con obra social se recuerda que la ley establece que las mismas deben cumplir el 100% medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de la salud de todas las patologías directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.
Para ello se recomienda notificar a su cobertura que usted es beneficiario de la ley 26.928 y que, tal como lo establece el artículo 4° le deben brindar la cobertura del 100 % en la medicación, estudios y prácticas médicas, asociadas o no al trasplante.
Por último, el referente provincial remarcó: “Ningún paciente trasplantado puede a abandonar el tratamiento, porque abandonar el tratamiento implica que corre riesgo el trasplante recibido o la vida de ustedes por haberlo abandonado”.

Contexto COVID-19 Dr. Néstor Murray CUCAI Ley 26928
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso