Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El CPE está “enredado”, se deberá reemplazar el servidor que quedó fuera de servicio

Compartir: Enviar Imprimir

Debido a la caída de un servidor del Consejo Provincial de Educación, originado hace ya más de veinticinco días, los informáticos debieron trabajar en la solución del problema pero, y según información a la que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, quedó fuera de servicio porque se habría quemado.
Rápidamente tuvieron que intervenir en el tema, sin embargo, al ser la única solución la compra de uno nuevo, habrían salido del paso trayendo otro que estaba en desuso, con el que se estaría trabajando para el funcionamiento del organismo provincial, pero que a la postre no se encontraría solucionando el problema de fondo.
El servidor, como todos sabemos es una base de datos y de allí, depende el Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) a través del cual, se puede ingresar para conocer datos de los docentes, de los alumnos, realizar altas y bajas, ahí está toda la información cargada, el problema es que ahora no se podría ingresar de manera on line. Ahora bien, con el transcurrir de los días, el aparato que se consiguió pudo ponerse a punto y volver a dar cierta funcionabilidad, pero como no sería el equipamiento apropiado, no se encontraría trabajando al 100%, ni muchos menos generar respuestas a los constantes trámites que se deben realizar desde todos los sectores que tienen acceso y más ahora, en el inicio de un nuevo ciclo escolar.
Se supo que el antiguo servidor dio señales de que estaba necesitando algún tipo de mantenimiento ya que por los constantes cortes de luz, esto habría generado ciertas fallas o salidas de servicio que podían hacer que dejara de funcionar prontamente, hecho que finalmente sucedió.
Bien, conocemos que en estos días se realizarán los ofrecimientos de cargos para todos los docentes de los distintos niveles en la provincia de Santa Cruz y obviamente la pandemia ha definido que el mismo se concrete de manera virtual, pero en las últimas horas se conoció que ya hubo inconvenientes para la inscripción y si, evidentemente de persistir esta situación, la respuesta ya estaría enfocada a cuál sería el mayor problema.
A la consulta si el aparato conseguido podría fallar o dar algún inconveniente, no se obtuvo respuesta precisa, sólo que éste también estaría obsoleto y no cumpliría con toda la funcionabilidad, porque se requiere un servidor nuevo definitivamente.
Hasta el momento, se ha podido levantar sólo el portal oficial, aunque colapsa, pero sólo para hacer algunas gestiones y trámites, no permitiendo aún, ingresar al SAGE WEB.

Falta de mantenimiento CPE Servidor Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso