Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Consejo Provincial de Educación dijo que  “ADOSAC incumple con la ley”

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la noche, el Consejo Provincial de Educación tomo nuevamente partido ante la decisión que aprobara el Congreso extraordinario de ADOSAC relacionada al paro de mañana.
Desde la cartera educativa provincial se emitió el siguiente comunicado:
“Se informa a la comunidad educativa que la mesa paritaria que lleva adelante la cartera educativa y las entidades gremiales, implica el respeto por normas y procedimientos que permiten que prime la buena fe en la negociación. Una de ellas es la de informar, con la debida antelación, a la autoridad laboral la adopción de medidas de fuerza. Hasta el momento, las medidas informadas mediáticamente para mañana jueves 23 no fueron notificadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Estas disposiciones se enmarcan en la ley N° 2450 que en el artículo 21 establece “antes de recurrir a medidas de acción directa, comunicarlo a la autoridad administrativa laboral, para formalizar los trámites de la instancia obligatoria de conciliación”. En el mismo sentido, se establece en la Ley Provincial N° 2986.
Asimismo, estas medidas deben informarse con la anticipación necesaria en el marco de la legislación que toma en cuenta el ministerio de Trabajo de la provincia.
Es importante remarcar que aún en tiempo de pandemia, privilegiando el cuidado de la salud, fue posible garantizar el derecho a la educación y continuamos dando valor a los espacios de negociación colectiva como ámbito de diálogo que en este contexto nos permite privilegiar el retorno a la presencialidad tan anhelada”.

Comunicado Consejo Provincial de Educación adosac
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso