Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El boleto para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores será gratuito, así lo fijó Giubetich

Compartir: Enviar Imprimir

Los estudiantes, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 60 años en Río Gallegos viajarán sin cargo en el transporte público urbano. El intendente Roberto Giubetich asumió el compromiso y la Municipalidad se hace cargo del costo.

?En esta acción se refleja el reconocimiento de los derechos legítimos de los vecinos. Estoy orgulloso de encabezar esta gestión que pudo reordenarse a tal punto que podemos garantizar el boleto gratuito a vecinos de dos franjas etarias que realmente lo necesitan?, dijo el intendente municipal.

En este contexto, además, el intendente anunció que ?se continuará con los beneficios que se otorgaban a los usuarios de la tarjeta SUBE, esto es saldos y atributos. Esto significa que aquellos vecinos que poseían saldo podrán recuperarlo, y aquellos que gozaban de los atributos sociales serán beneficiados con el subsidio?, indicó.

?Quienes eran usuarios de SUBE y no posean la tarjeta VOY, se les entregará una tarjeta sin cargo, manteniendo el mismo beneficio?, dijo.

Es decir, se reconocerá a los usuarios que tengan saldo en la tarjeta SUBE, los cuales serán transferidos a la tarjeta Voy. Y por otro, se reconocerán los beneficios que otorgaba el anterior sistema, para todos aquellos usuarios que contaban con atributos sociales otorgados por la ANSES. En este caso, los grupos beneficiarios son los jubilados y pensionados nacionales, excombatientes de la guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, becas PROG.R.ES.AR, personal de trabajo doméstico, pensiones no contributivas, etc.

Los trámites para los atributos sociales y recuperación de saldos, se realizarán en el Departamento de Transportes Públicos, ubicado en calle Mariano Moreno 432, entre el 10 y el 31 de julio inclusive, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Los requisitos son presentarse con el Documento Nacional de Identidad y acreditar domicilio en la ciudad de Rio Gallegos. Cada usuario podrá disponer de un solo beneficio, tras lo cual abonará el 45% del costo del pasaje.

Por otro lado, los estudiantes de todos los niveles de educación (munidos del certificado de alumno regular), como los adultos mayores deben realizar el trámite para obtener la gratuidad del pasaje, de 09:00 a 18.00 horas, en las oficinas de la empresa, en Juan Bark y Ciudad de Necochea.

Destacados Gratuidad del Boleto de Colectivo Municipalidad de Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso