Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Educación participó junto al Gobierno Nacional en la reunión paritaria con los gremios docentes

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, participó ayer de la reunión paritaria nacional, realizada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre los representantes del Estado y los de las entidades sindicales.
La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez como miembro titular del comité ejecutivo de la Región Patagónica ante el Consejo Federal de Educación, fue parte de esta paritaria nacional.

En el acta emitida al término de dicha reunión consta que el Gobierno Nacional acordó la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de $ 4.840 que se pagará en cuatro (4) cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 1.210 cada una; la primera correspondiente a julio.
Las mismas se harán efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($ 1.210) y del material didáctico ($ 210), con idéntica normativa, criterio de cálculo y liquidación (incluyendo a las obras sociales nacionales), las que mantienen su vigencia.
Y conforme a lo establecido se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante el mes de noviembre, a fin de analizar la evolución del presente acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.
La reunión se concretó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, y por el Consejo Federal de Educación, su secretaria general y los integrantes de su comité ejecutivo; mientras que por las entidades sindicales representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

María Cecilia Velázquez Paritario Nacional Educación Nicolás Trotta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso