Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Educación ofreció un aumento en dos tramos, totalizando en el 2020 una suba mayor al 30%

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación ofreció hoy, en el marco de la reunión de acuerdo de partes, un incremento cercano al 10% en dos tramos, el primero de un aproximado al 7% para los haberes del mes de noviembre y de alrededor al 3% en los sueldos de enero 2021. Asimismo se habría comprometido en incorporar el ítem de “conectividad” al básico, como suma remunerativa.
Hoy tal como había sido solicitado por la cartera educativa se volvió a reunir, vía plataforma virtual, con los representantes de los gremios de los docentes AMET y ADOSAC.

El gobierno de Santa Cruz expuso a través de las autoridades del Consejo de Educación dos ofrecimientos:
1- Realizar un incremento en el Valor Punto llevando el actual a 113,7779 a 120,4148 para ser percibidos con los haberes del mes de Noviembre.
2- Realizar un incremento en el Valor Punto llevándolo a 123,2592 los que se percibirá con los haberes del mes de Enero 2021.
Asimismo se indicó que se volverían a reunir para “comenzar las negociaciones salariales 2021, el día 18 de febrero”.
Vale referenciar que ambas entidades sindicales llevaran a las bases lo propuesto por el ejecutivo provincial, y de allí se definirá acerca de la aceptación o no.
Por lo pronto se conoció que éste fin de semana se harán asambleas y el congreso la semana entrante, y con ello se conocerá la decisión de los trabajadores de la educación en Santa Cruz.
Se sabe que ha sido importante lo conseguido “en relación al ítem de conectividad que dejó de ser una suma en negro", situación que había tenido rechazo unánime de los docentes.

Sueldos CPE Acuerdo de partes adosac amet
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso