Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Educación: Confirman fecha de ofrecimientos de cargos y horas cátedras, vía virtual

Compartir: Enviar Imprimir

El día miércoles, 15 de febrero, se reunió la Subcomisión Laboral en la Sala de Situación del Consejo Provincial de Educación, en el marco de lo acordado en el encuentro Paritario del lunes pasado. Los temas tratados giraron en torno a las condiciones de trabajo, normativas y otros aspectos relacionados con el quehacer docente cotidiano.

Estuvieron presente funcionarios de la Cartera Educativa, el vicepresidente Ismael Enrique; el Vocal por el Ejecutivo Horacio Pérez Osuna; la directora Provincial de Nivel Primario Olga Rizzi y la subsecretaria de Gestión Educativa Alejandra Pérez Osuna, junto a integrantes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) Nicolás Pereira y Mariela Copa.

Al respecto, Ismael Enrique, señaló que se informó e intercambió con los presentes los criterios y la forma de implementación de la jornada extendida y la jornada completa en el Nivel Primario, en las localidades de la provincia.

Otro de los temas que formaron parte del encuentro de la Subcomisión Laboral se relacionan con los proyectos educativos; designación de docentes; remuneración, y otras cuestiones inherentes a la nueva estructura de organización de la escuela primaria.

Asimismo, se informó sobre los próximos ofrecimientos de cargos y horas cátedras, que serán los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, según Calendario Escolar, previo al inicio de clases establecido para el día 27 de este mes.

En ese sentido, el funcionario indicó “el Consejo Provincial de Educación decidió que los ofrecimientos sean de forma virtual en todas las localidades de la provincia, donde puedan participar todas y todos los maestros y maestras, profesores y profesoras; para que accedan a cargos y horas, ya sea como cargo inicial o como segundo cargo, según corresponda”.

“El ofrecimiento de cargos es importante porque nos da la posibilidad de llegar al 27 de febrero que comienzan las actividades, con la mayoría de los cargos y horas cubiertos para que los estudiantes no tengan pérdida de días ni horas de clases”, subrayó Ismael Enrique.

En cuanto a lo vinculado con lo edilicio y normativo, se explicaron los criterios que se ponderan para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas, no sólo en lo normativo sino en aquellos relacionados con las transformaciones en el sistema educativo.

Finalmente, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación agregó que esta Subcomisión Laboral tendrá continuidad de trabajo cuando desde la paritaria se decida la nueva fecha; porque “es importante poder acordar todos estos temas por fuera de la paritaria, ya que en general, la discusión salarial absorbe casi en su totalidad el tiempo de cada encuentro”.

Subcomisión laboral Educación Ofrecimiento de cargos y horas cátedras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso