Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Duro mensaje de Daniel Peralta al PJ Santacruceño: "Unidad es unidad si pensás igual que ellos"

Compartir: Enviar Imprimir
Peralta en el mes de abril anunciada su intención de ser candidato.
Peralta en el mes de abril anunciada su intención de ser candidato.

El ex gobernador y actual diputado provincial, Daniel Peralta, manifestó su profundo desacuerdo con la modalidad de elección indirecta de candidatos dentro del Partido Justicialista para las elecciones nacionales de octubre en Santa Cruz. En un video difundido por sus redes sociales, Peralta denunció un “ninguneo” que se siente excluido y anunció que no formará parte de la lista oficial del partido.

“En el mes de abril anuncié que pretendía ser precandidato a diputado nacional, pero el Congreso del partido decidió delegar la definición en un pequeño grupo que ya conformó una alianza electoral sin la participación directa de los compañeros y compañeras”, señaló Peralta, quien agregó que “muchos compañeros saben cómo van a votar porque ya hubo un ninguneo hacia quienes alguna vez representaron al peronismo”.

El dirigente cuestionó duramente la falta de democracia interna y la exclusión de quienes consideran legítimos representantes del peronismo. “No hay reconocimiento de errores, ni creo que lo haya, porque la unidad es unidad si pensás igual que ellos. Y si no, te empiezan a catalogar, te amenazan con revisar tu ficha, te dicen que te van a expulsar”, afirmó.

Peralta también criticó la estrategia electoral adoptada por la dirigencia provincial: “Se equivocaron en el armado estratégico y electoral en 2023, y no han aprendido nada. No escuchan la realidad ni al pueblo peronista de Santa Cruz, que está esperando otra cosa”.

El diputado provincial aseguró que la elección del 26 de octubre estará marcada por esta división interna: “Hay mucho peronismo que no va a participar porque no está de acuerdo con cómo se manejaron las cosas. La elección está armada para que sea de esta forma, como lo decidieron los dirigentes”.

A pesar de su alejamiento temporal de la carrera electoral, Peralta prometió que luego de los comicios saldrá a “buscar a nuestros compañeros para rearmar lo que quede de aquellos que se sintieron excluidos para el 2027. Ahí nos vamos a encontrar, seguramente”.

El mensaje concluyó con una crítica a la falta de recursos para hacer campaña y la denuncia de un trato desigual: “No tenemos recursos para caminar la provincia, como algunos sí los tienen, y eso también forma parte de la exclusión que vivimos”.

Este pronunciamiento refleja la tensión interna en el PJ de Santa Cruz, en un año electoral donde se renuevan tres bancas en el Congreso Nacional, y deja en evidencia un sector peronista que reclama más participación, democracia interna y reconocimiento.

Dijo que fue ninguneado Daniel Peralta Elecciones legislativas 2025 PJ Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso