Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Docentes de Santa Cruz van al paro en Jornada de lucha nacional

Compartir: Enviar Imprimir

Será el próximo viernes 11 de junio, donde la Asociación Docentes de Santa Cruz en Congreso Extraordinario definió la convocatoria bajo diferentes consignas.

Una vez más y en consonacia a su regimen democrático, ADOSAC concretó un Congreso con modalidad virtual dada la pandemia vigente,reuniendo a representantes de todas las filiales de la provincia. Asimismo y según se dio a conocer sesionó bajo la Presidencia Honorífica de los Profesores Adrián Nieva de la Filial Gobernador Gregores y César Brito de la localidad de Río Gallegos, quienes en vida fueran militantes de la asociación, y cuyas pérdidas "significaron un enorme vacio para el conjunto de la ADOSAC".

El Congreso Extraordinario de la ADOSAC, resuelvió:

- Ratificar el paro ad referéndum convocado por la Comisión Directiva Provincial el día 12 del mes pasado, por los motivos ya expresados en dicha oportunidad.

- Convocar a paro y movilización para el próximo día viernes 11 de junio, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha Docente, bajo diferentes y diversas consignas, entre ellas, la de exigir la vacunación masiva para el sector docente, el repudio a la multa millonaria que nos quiere imponer el gobierno provincial y la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial en un marco donde los salarios se deprecian constantemente frente a los niveles de inflación.

- Continuar denunciando el intento de intervenir las Juntas de Clasificación con la creación de la Comisión Ad Hoc mediante la resolución 0587/21.

- Denunciar la falta de pronunciamiento de nuestra central sindical, la CTERA, en relación a la multa impuesta por el gobierno provincial hacia una entidad base de la misma como lo es ADOSAC, y su silencio cómplice.

- Continuar exigiendo que se dejen sin efecto los sumarios persecutorios contra los compañeros vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y la Modalidad Especial, contra las compañeras congresales de la localidad de Río Gallegos, como así también exigir el desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín, y Ance. Procesados por luchar.

- Insistir en la denuncia contra la aplicación de la plataforma Moodle, donde se perjudica el trabajo realizado durante más de un año por los docentes en la virtualidad, como así también la sobre exigencia laboral a las cual se intenta someter a los compañeros en dicho ámbito.

- Exigir la universalidad en el servicio de internet y la disponibilidad de dispositivos para docentes, alumnos y sus familias.

- Denunciar nuevamente el estado edilicio deplorable de los edificios escolares.

- Reclamar el normal funcionamiento de la comisión de ofrecimientos


En otro orden, también se expresó:


- Denunciar el apriete y atropello por parte de autoridades del CPE a docentes de la modalidad especial, a los supervisores y directivos de la escuela especial N° 8 de Caleta Olivia simplemente por cumplir con sus funciones.

- Demandar que se arbitren los medios necesarios para agilizar los trámites administrativos que hacen al derecho de acceso a la jubilación, los que en algunos casos son postergadas a sus beneficiarios por más de 5 años, generando así serios perjuicios para sus beneficiaros y postergando el acceso al trabajo de otros. De la mano con ello sostenemos la defensa de manera irrestricta del régimen jubilatorio provincial y rechazar el aporte solidario que perjudica a miles de compañeros jubilados.

- Denunciar el mal funcionamiento y prestaciones de nuestra obra social. Cese de la intervención a la misma.

- Nos manifestamos y acompañamos al sector minero de Rio Turbio al cumplirse un año más de la tragedia evitable de mina 5 sucedida el 14 de junio del 2004 y sobre la cual perdura la impunidad política y empresarial.

- En el día del periodista desde nuestro sindicato queremos saludar y reconocer a todos los periodistas independientes que llevan adelante una profesión tan valorable como necesaria, mucho más en épocas de pandemia. En la figura y las palabras de Rodolfo Walsh expresamos nuestro sentir: “el periodismo es libre o es una farsa”

Definición del Congreso adosac paro Jornada Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso